El Asombroso Spiderman #39

El Asombroso Spiderman #48 (#197): Causalidad Morbius

El Asombroso Spiderman #48Un mes más nos reencontramos con nuestro trepamuros f… con el clon de nuestro trepamuros favorito. ¡Y con Morbius! Casualidad o causalidad, la grapa publicada por Panini Cómics recoge el encuentro entre Ben Reilly y el vampiro viviente coincidiendo con el estreno en cines del largamente dilatado debut de este, encarnado por el polifacético Jared Leto. Una muesca más de interés para una cabecera que desde la marcha de Nick Spencer ha sabido reconciliarse con buena parte de su público, aún a costa de dejar a Peter Parker en el banquillo.

 

«Si quieres un nuevo Spiderman, tienes que entrenar al nuevo. Lo pillo«

 

Morbius… la verdad es que su participación tiene más de accidental que otra cosa. Kelly Thompson lo despacha antes de lo que cabría imaginar (coprotagoniza la portada del número que nos compete aquí) y enseguida cede el testigo a otro viejo enemigo del entorno arácnido. Así, todo apunta a un protagonismo ficticio condicionado por la actualidad del filme. Sin embargo, el desarrollo de su participación deja entrever las primeras grietas en la imagen impoluta que Beyond quiere transmitir.

 

Aún siendo un giro previsible, sorprende que el equipo creativo detrás de esta etapa haya tardado tan poco en sembrar la sombra de la sospecha, personalizando incluso en una de las figuras que mueven los hilos en Beyond. El misterio ahora es, precisamente, averiguar cuáles son las intenciones reales de la compañía. No sería de extrañar tampoco que la resolución de este interrogante llegue coincidiendo con la vuelta de Peter al partido. Si esto llegará antes o después será algo que iremos viendo mes a mes, pero si en tres números ya están enseñando la carta de la «empresa malvada», todo apunta a que esta etapa será más corta de lo esperado. Así que disfrutemos del viaje mientras dure.

 

El Asombroso Spiderman #48 incluye un tie-in protaogizado por Misty Knight y Colleen Wing, quienes, además de ayudar a Reilly con su entrenamiento y hacer diversos encargos a Beyond, tienen también su propia agenda que -de nuevo- incluye a un personaje que ve su futuro en fotogramas. Lejos de mostrar una aventura intrascendente, este complemento queda bien integrado en la saga actual. Profundiza en el porqué de la presencia de las heroínas de alquiler en la cabecera y apuntala la «revelación» de que en Beyond las cosas no son tan limpias como quieren hacer creer.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados