Peter Parker y Mary Jane Watson

El Asombroso Spiderman #51 (#201): Historias de hospital

El Asombroso Spiderman #51 nos trae la octava y novena parte de Beyond, la saga dirigida en grupo por Kelly Thompson, Cody Ziglar, Saladin Ahmed, Patrick Gleason y Zeb Wells que ha traído de vuelta (una vez más) a Ben Reilly a nuestras vidas para intentar convencernos de que es un digno trepamuros.

 

«¿¡Qué haces!? ¡Vuelve a la cama!«

 

El Asombroso Spiderman

 

El primero de los capítulos incluidos en esta doble entrega publicada por Panini Cómics está ilustrado nada menos que por el español Jorge Fornés, hombre importante en el destino de Batman y Rorschach en los últimos tiempos. Con guion de Ahmed, este relato hace un pequeño alto en el camino y nos ofrece una historia de corte terrorífico usando alguna de las leyendas urbanas que suelen narrarse en torno a los hospitales. Ni rastro de Ben Reilly o Beyond, el capítulo está protagonizado por un todavía debilitado Peter Parker y la incansable Mary Jane, a quien todavía no le han hecho el altar que merece. Es un capítulo muy entretenido, maneja muy bien la tensión y el suspense. Si un día Marvel o Panini se plantean publicar un recopilatorio de relatos de terror y misterio protagonizado por héroes marvelitas, este sería de sus capítulos estrella.

 

El segundo episodio, con Patrick Gleason al frente del texto y del dibujo, no abandona a Peter, pero sí que tiene por misión avanzar en la trama de la etapa… más o menos. Tiene también un carácter relativamente cerrado, pero las conclusiones del personaje marcarán su actitud en el futuro más inmediato de la colección. Gleason enfrenta a Peter a algunos recuerdos del pasado -sí, de nuevo el tío Ben- y al mal que le ha llevado al borde la muerte y que precipitó el relevo de Ben. Con un invitado con estrella salvado la situación cuando las fuerzas le flaquean a nuestro trepamuros favorito, el capítulo se puede resumir en esta frase de Ben Parker: «Ser una buena persona significa no rendirse nunca cuando el viaje es duro, ni abandonar lo correcto solo porque duela«.

 

El Asombroso Spiderman #51 aparca el pijameo y habla del heroismo de las personajes «normales», ese que marca nuestro día a día y que nos hace ser mejores. Eso también es Spiderman.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados