Solo resta un capítulo para el final de Beyond y la junta de guionistas ya empieza a empaquetar sus cosas, que hay que ir haciendo sitio para el retorno de Peter Parker y sus circunstancias sin tener que compartir escenario con ningún clon. Panini Cómics nos ofrece un número doble en el que todo parece prepararse… ¿para un duelo entre Peter y Ben? Es taaaan evidente.
«No… no puedo creer que se marche«
De pares va la cosa en este #57 número de la etapa actual. Por un lado, Kelly Thompson y Jed MacKay comparten tareas de escritura. Por otro, Fran Galán y Sara Pichelli hacen lo propio en la parte visual. Y, además, tenemos tanto a Peter y Ben haciendo equipo, como a Colleen Wing y Misty Knight haciendo lo propio. Sin olvidar a un par de invitados para este fin de fiesta.
Con el final ya a la vuelta de la esquina, esta entrega de la colección puede saber a poco, ya que no puede adelantar ninguna de las previsibles cartas que se guarda la etapa bajo la manga para su gran final. No estamos tampoco ante un capítulo de relleno, pues tiene el evidente objetivo de cerrar algunos flecos y apuntalar la situación de determinados personajes respecto a su futuro a corto-medio plazo. Hay, pues, cosas que contar, pero no dejan de ser cuestiones secundarias o accesorias que bien podrían solventarse en unas pocas páginas.
Así, el gancho del capítulo radica en ver a nuestros protagonistas pasar los apuros de turno ante una corporación Beyond que ya no se molesta en esconder su malvada filosofía. Relativa acción, no poco humor y reafirmación de Ben Reilly en su rebelión contra sus jefes son la combinación de un capítulo sin demasiada chicha pero de amena lectura con las dos parejas de héroes (las Hijas del Dragón y los Spidermen) compitiendo por ver quién suelta el comentario más ingenioso en medio de la batalla.
Deja un comentario: