May y Otto

El Asombroso Spiderman #52 (#202): Mareando al pulpo

Paco Medina y Cody Ziglar encabezan la nueva entrega doble de las aventuras de Ben Reilly publicadas por Panini Cómics. Y en esta fase transitoria que está siendo Beyond entre la etapa de Nick Spencer y la que venga con la vuelta de Peter Parker la sensación de hastío empieza a hacerse muy evidente.

 

«No sé si me gustan tus pullas, Marcus«

 

La «Junta Beyond» (así es como han decidido denominarse el grupo de guionistas, encabezados por Zeb Wells, que está armando esta saga) partía con un planteamiento si no original, sí interesante; pero a medida que han ido pasando los meses las buenas intenciones se han ido desdibujando. La chispa aparece de cuando en cuando, pero el desarrollo de la aventura, además de errático, no hace sino caer en los mismos lugares comunes una y otra vez. Si no, que le pregunten a Otto Octavius.

 

May y Otto

 

Después de ayudar a May a darle un empujón a la recuperación de Peter, el otrora Spiderman Superior se daba cuenta (como todos menos Ben Reilly) de que Beyond guardaba muchos trapos sucios. Unos trapos que quiere descubrir en la entrega que ahora nos ocupa. Este número doble está prácticamente protagonizado por Octavius, con Reilly de invitado de excepción. A polémico clon de Spiderman no hacen sino llegarle pruebas y señales de que está en el bando erróneo, pero sigue sin dar el paso definitivo que le ponga bajo el foco de la verdad. ¿Hasta cuándo alargará la Junta Beyond lo que ya sabemos desde hace meses?

 

En estos últimos tiempos, desde diferentes rincones del universo Marvel se ha intentando devolver al estadio clásico a muchos de sus personajes, costase lo que costase. En algunos casos de forma más o menos orgánica y con sentido dentro de la evolución de la cabecera de turno (ahí está la recuperación de la Patrulla-X como equipo de héroes convencional); mientras que en otros se ha optado por la estrategia del borrón y cuenta nueva como si nunca hubiera pasado nada. Uno de los casos más importantes ha sido el de Doctor Muerte, del que no queda ni un rastro de sus días como Iron Man. Y otro, quizás más controvertido porque su evolución había sido más pronunciada, drástica (con cambio de cuerpo y todo) y alargada en el tiempo, es Otto Octavius. El ególatra científico ha vuelto irremediablemente por sus antiguos fueros, quedando reducido a los maniqueismos de tiempos pasados. El ciclo de la vida marvelita mostrando su cara negativa.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados