El Asombroso Spiderman

El Asombroso Spiderman #8 (#217): Duendes y redes

¡Vaya número más completo! Panini Cómics nos descubre una entrega doble de El Asombroso Spiderman que no solo concluye el arco argumental El regreso del Duende, sino que da el pistoletazo de salida al primer gran evento de la nueva etapa arácnida: Red oscura.

 

«Sus pecados han vuelto para atormentarlo«

 

Pero no creáis que con este número terminan los duendes. ¡Nada más lejos de la realidad! Zeb Wells echa mano del trabajo previo realizado durante la etapa Beyond (y de la de Nick Spencer) para proponer interesantes giros de guion en todo lo que concierne a la mitología de los duendes en el cosmos arácnido. Quien piense que antes que después Norman Osborn volverá por sus viejos fueros villanescos es que se autoengaña de forma descarada.

 

Ahora bien, los modos llevados a cabo por el guionista para rodear y postergar tal circunstancia no solo «mortificando» a Peter (quien acepta a regañadientes la renovada bondad de su otrora fatal enemigo), sino poniendo al límite al propio Norman (ya van unas cuantas ocasiones en las que parece que vaya a explotar y dejar su presunta fachada), están resultando de lo más sugerentes para el lector. Los relatos pueden ser más o menos convencionales o tirar por situaciones de sobra conocidas, pero la tensión e inquietud respecto a los protagonistas que ha planteado desde el primer número provoca que el interés vaya siempre en dirección ascendente.

 

¿Hasta cuándo podrá alargarlo sin romper el hechizo y volverse tedioso? Difícil de suponer, pues está dosificando bien la información y las revelaciones (hasta ahora nunca se queda corto, pero siempre deja con ganas de más), y ahora se mete de lleno en un argumento (también con sus orígenes en Beyond) que va a requerir toda su (nuestra) atención.

 

Red oscura nos devuelve (otra vez) a Ben Reilly. Y lo hace tal como concluyó su anterior estadía, destrozado por la compañía Beyond y viendo a Peter desde una posición poco amistosa. Este prólogo viene a situar en el tablero a Ben y Janine, «desaparecidos» desde el arranque en esta etapa que nos ocupa. ¿Qué han estado haciendo todo este tiempo? Esa es la pregunta que responde este prólogo; además de hilar los destinos de las arañas con el de cierta mutante infernal. La red oscura va de clones.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados