Veneno #15 (#63): Red Oscura

Veneno #15 (#63). Red Oscura: Como íbamos diciendo…

Veneno #15 (#63): Red Oscura«Dijiste que el dolor me haría más fuerte«

 

Poco les está importando a Ram V y Al Ewing lo de la Red Oscura que se ha montado alrededor de las series arácnidas. El cómic que pone a la venta este mes Panini, de hecho, se puede leer con absoluta independencia del evento y, sin embargo, es crucial para todo lo que se nos está contando en la colección del Protector Letal. En Veneno #15 (#63): Red Oscura somos testigos de la pelea entre Dylan y la versión Locura del futuro de su padre (si a estas alturas no entendéis lo que acabo de decir… ¡Leeros de una vez esta serie!), una lucha que huele a revancha y en la que Dylan nos muestra de qué van sus poderes ahora que ya no es simplemente Veneno, sino algo muy distinto. Ahora Dylan es capaz de cortar la conexión de cualquier simbionte con la mente colmena, es capaz de crear nuevos ‘parias’ como el propio Veneno, nuevos individuos que comparten el ADN de los klyntar… pero que pasan a convertirse en seres independientes, con todo lo que ello pueda conllevar.

 

Tampoco trata de meterse V en muchas más cosas en este número simplemente por el hecho de que ya le debe estar sudando el cerebro a todo aquél que no haya estado siguiendo las aventuras de los Brock a lo largo del último año y pico. No intenta avanzar en qué es lo que va a hacer Dylan para buscar a su padre o en cómo afecta todo esto a la trama que escribe Ewing sobre Eddie y Meridius. Pero no puede evitar comenzar a traer al tablero a parte de los personajes que ya vimos avanzar en los flases del Día del Cómic Gratis. Así, con este nuevo poder convertido en una especie de espada-alma como la de Magik de la Patrulla-X, Dylan va directo a por su primer nuevo aliado, que no es otro que un viejo conocido que viene de los tiempos de Donny Cates al frente de esta colección.

 

«Nuestros padres no pueden impedir que seamos quienes somos«

 

Es poco después de ello, y justo al final de esta entrega, cuando podemos intuir alguna tenue conexión con lo de la Red Oscura. Ahí están Veneno y Veneno-rojo-y-grande-del-futuro pegándose cuando aparece en escena Kamala Khan, que pasaba por ahí, para evitar que nadie mate a nadie en una ciudad tan pacífica como la de Nueva York. Ms. Marvel es una invitada de excepción en le universo arácnido, pero con perspectivas de una estancia prolongada, según nos cuentan desde Panini, sin embargo, de cara a lo que venimos leyendo en esta colección, lo cierto es que me importa entre poco y nada de nada que la inhumana se meta en medio de una pelea que, intuyo, ha de acabar con una nueva huida de Veneno colorao a ese punto en el tiempo en el que descansan las distintas versiones del Rey de Negro.

 

Veneno #15 (#63): Red Oscura

Veneno #15 (#63): Red Oscura

 

La cabecera que nos ocupa es complicada, lo sé, y es por ello que no tolera demasiado bien un crossover que nos despiste de lo que se nos está contando. Máxime cuando Marvel parece empeñada en llevársela a ver a Thor, Kang y cualquier otro personaje necesitado de algo de casito editorial. Aunque no estemos notando demasiado el cruce, lo cierto es que tengo ganas de que se acabe esto de Red Oscura para que Ram V y Al Ewing puedan centrarse de nuevo al cien por cien a lo que nos quieren contar sobre los simbiontes y el padre y el hijo humanos que se sitúan en el centro de su existencia como especie.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados