Presentación de Inner Ashes

Descubrimos los secretos de ‘Inner Ashes’ junto a sus creadores

Desde el 30 de junio está disponible para todas las plataformas la aventura narrativa Inner Ashes, un juego que narra la historia de vida de un padre y su hija a la vez que nos muestra los efectos del alzheimer. Con motivo de su lanzamiento nos reunimos con Rebeca Muñoz, Jose Montano y Alberto Sánchez, parte del equipo de la desarrolladora Calathea Game Studio para abordar algunos de los aspectos más importantes de la creación de Inner Ashes. Hablamos de temas como el traslado de los efectos del alzheimer a mecánicas jugables, las referencias visuales y temáticas o el trabajo de guion.

 

 

Desarrollado en Madrid por el estudio Calathea Game Studio, Inner Ashes propone una aventura narrativa con mensaje ya que visibiliza una de las enfermedades más comunes entre nuestros mayores: el Alzheimer. El juego nos pone en la piel de Henry, un ex agente forestal, en su lucha para recuperar sus recuerdos. Tras recibir una carta de su única hija, el protagonista se embarcará en un viaje introspectivo para recordar los motivos por los que la vida les separó.

 

Presentación de Inner Ashes

Kiko Béjar, Raquel Muñoz y Jose Montano en la presentación de Inner Ashes

 

El proyecto está publicado por Selecta Play y cuenta con el apoyo de PlayStation Talents. Disponible en formato digital (tanto en consolas como en PC), Inner Ashes tiene un precio de 14,99€.

Acerca de Daniel Lobato

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El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

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