El Asombroso Spiderman

El Asombroso Spiderman #12 (#221): El fin de Red Oscura

El Asombroso SpidermanSí, el titular del post no engaña. Con El Asombroso Spiderman #12 Panini Cómics da por finalizada Red Oscura (al menos lo que se refiere a la trama principal del evento, pendientes quedarían un par de tie-ins que verán la luz próximamente), la aventura con la que Zeb Wells ha querido reencontrarse con su niño interior y evocar el demoníaco divertimento de Inferno.

 

«¿¡Quién es el raro!? ¿¡Hay algún raro por aquí!?»

 

Si habéis leído las anteriores entregas de la cabecera arácnida y el tomo dedicado a la visita de la Patrulla-X a los dominios de Madelyne Pryor tenéis todo lo necesario para atacar por última vez Red Oscura; una aventura cuyo desenlace, más allá de su espíritu lúdico, deja alguna que otra estimable sorpresa.

 

Con Spiderman recién salido del Limbo y con la Patrulla-X con una nueva aliada en sus filas, todo está preparado para el envite final entre nuestro héroe y su clon, ahora convertido en Rey Abismo. Sobre el papel todo súper espectacular… en la realidad, ni fu ni fa. Wells ha concebido un evento que ha ido de más a menos, sobre todo en lo referente a sus ambiciones y sobriedad. Lo que se nos presentaba como una trágica historia sobre la pérdida y la venganza ha devenido en una aventura ciertamente desenfadada con villanos de opereta y un conflicto igual de disparatado.

 

El Asombroso Spiderman

 

Red Oscura ha terminado siendo víctima de su protagonista, Ben Reilly. Nadie sabe qué hacer con el personaje. Siempre apunta maneras, pero acaba desdibujado o caricaturizado y escondido en un cajón hasta que alguien vuelve a por él con buenas intenciones pero, de nuevo, con pocas ideas. Así, una y otra vez. Y este es el resumen de Red Oscura. El evento nació con unas intenciones y generando unas expectativas que se han ido diluyendo capítulo a capítulo. El resultado, como decía, es un relato con poca chicha narrativa. Presenta a un par de nuevos secundarios para la familia arácnida (Julián Clemente adelanta en su spot on que tendrán recorrido a corto plazo) y abre un interesante nuevo capítulo en la vida de la familia Grey / Summers. Poco más.

 

Red Oscura es una aventura llevadera para el verano. ¿Esperábamos más? Obviamente. Pero es una lectura perfecta para los calores de julio y agosto. No requiere demasiado esfuerzo o concentración para seguirse y ofrece unas siempre agradecidas dosis de comicidad al saberse poco trascendente.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados