Con El Asombroso Spiderman #54 Panini Cómics encara la recta final de la publicación de Beyond, la saga puente que ha traído de vuelta a Ben Reilly mientras Peter Parker recupera las fuerzas de cara a sus próximas aventuras. Aún le queda cuerda a Beyond, pero los hechos aquí narrados hacen pensar que el inevitable final está más cerca que nunca. Estamos pues, ante el punto crítico de la serie, momento a partir del cual se empezarán a resolver muchas de las incógnitas de esta etapa.
«Tengo que hacerlo mejor»
Salvado el cruce con El Reinado del Diablo (del que ya dimos cuenta en este post) la actualidad arácnida nos devuelve a dos escenarios clave de esta saga: la sede Beyond, donde viven Reilly y Janine, y el hospital en el que Peter se sigue recuperando del enfrentamiento contra los U-Foes que le dejó al borde de la muerte. Ambos escenarios tienen mucho que decir en el doble episodio que recoge esta grapa. El primero, escrito por Zeb Wells, centra su atención en Reilly, quien está procesando las revelaciones facilitadas por Otto Octavius hace no mucho.
El guionista se cuida de no decir más de lo necesario, pero a Reilly no le queda ninguna duda de que Beyond y Maxine Danger no son trigo limpio. Ya no se trata de palabras o comentarios que le llegan, lo ha visto con sus propios ojos. Y cuando parece que se va a plantar… Wells se saca de la manga un sorprendente giro que conecta con La conspiración del clon y nos libra del infausto recuerdo de la serie en solitario de Ben Reilly que siguió a aquel evento. El giro argumental propuesto por el escritor abre interesantes caminos que apuntan a un final de etapa más que digno. Más o menos como le sucedió a Nick Spencer, que pareció espabilar en la recta final de su andadura. ¿Será suficiente para redimir la etapa? Pronto lo sabremos.
El segundo capítulo, guionizado por Jed MacMay, toma a Peter y Felicia como protagonistas, con la participación especial de Steve Rogers. La Gata y Capitán América, sabiendo que Peter no puede estarse quito, se ponen como misión ayudarle a recuperar el estado de forma para que no se lance a la aventura sin un mínimo de posibilidades de sobrevivir. Y aunque a regañadientes, Parker acepta y pronto se da cuenta de que sus amigos tienen razón. Si quiere volver a tomar el manto de Spiderman, debe entrenar y prepararse a fondo. No es un capítulo que haga avanzar la trama principal, pero sí señala lo que apuntábamos antes: estamos en el punto crítico de la serie, se avecina el final y todos los personajes han de estar preparados para el sprint.
¿MacKay como futuro guionista arácnido? A corto plazo no será posible. Antes van (ya confirmados) Zeb Wells y Dan Slott, pero igual que Chip Zdarsky y Los 4 Fantásticos, MacKay está sembrando el terreno para postularse como candidato favorito del fandom para tomar las riendas de Spiderman durante una temporada. Siendo relatos de más o menos fuste, sus aportaciones siempre dejan alguna idea o sensación positiva. El futuro dirá.
Deja un comentario: