Partiendo de una campaña de crowdfunding de «tan solo» 6.000€, el estudio español Mansion Games ha quintuplicado la financiación mínimna del juego Operation Highjump: The Fall of Berlin, que en dos semanas ha superando ya los 32.000€. Un nuevo hito para una campaña que en sus primeras doce horas había conseguido los fondos necesarios para completar su financiación y que desde entonces no para de ofrecer incentivos para mejorar la experiencia jugable una vez llegue al mercado.
El juego, que cuenta con una portada inédita del maestro Azpiri y en cuyo equipo destacan figuras como las de la ilustradora Lorena Azpiri o el compositor Chris Huelsbeck nos traslada a una Segunda Guerra Mundial en el que un variopinto grupo de héroes aliados han de hacer frente a un Tercer Reich alimentado por mitos y leyendas, así como tecnologías imposibles.
Operation Highjump: The Fall of Berlin es un juego de acción en 2D que combina el frenetismo y plataformeo de los run&gun clásicos (imposible no pensar en el mítico Metal Slug) con la narrativa y puzzles de las video-aventuras, la propuesta de Mansion Games presume de un espíritu homenajeador (el estudio menciona títulos como el propio Metal Slug o el también español Commandos entre sus influencias) capaz de hacer las delicias del público más clásico (ahí destaca su estilo pixel art); pero sin olvidar que se trata de un juego pensado para su disfrute hoy día. De ahí decisiones como las de ofrecer un scroll multidireccional para dar una total libertad de movimientos o una cámara dinámica con un modo zoom para mejorar la inmersión en determinados escenarios.
¿Y de qué trata? Esta es su sinopsis:
20 de abril de 1945. Después de seis años de guerra y devastación, 70 millones de almas han sido silenciadas. El Tercer Reich está a punto de caer derrotado por los ejércitos aliados. Pero resta el acto final… En una carrera contra el tiempo, la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) envía a su mejor hombre a una misión suicida: el teniente de la resistencia polaca Joe Kawalski, un hombre atormentado y perseguido por su pasado.
Joe luchará su propia guerra junto al comando Dogs of War para saldar una cuenta pendiente contra los que se lo arrebataron todo. ¿El objetivo? Localizar y eliminar a los principales jerarcas de un imperio caído antes de que escapen de la justicia y apoderarse de los secretos de la tecnologia nazi para evitar que caigan en manos equivocadas.
Una persecución épica a través de las ruinas de Berlín nos conducirá a un duelo final entre las fuerzas del bien y del mal. Su desenlace decidirá el futuro de una guerra oculta librada entre las sombras y sentenciará el destino del mundo.
Con un lanzamiento previsto en PC y Mac, así como en las consolas PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch (tanto en físico como digital), y en Xbox One (si alcanzan el objetivo en la campaña), Operation Highjump: The Fall of Berlin ofrece un montón de recompensas (desde una print de la carátula de Azpiri o la banda sonora a toda una máquina arcade) que podéis ver en la imagen que sigue a estas líneas. Y sí, llegará al mercado en completo castellano.
Si queréis contribuir en la campaña abierta en Kickstarter, podéis hacerlo hasta el próximo 26 de mayo siguiendo este enlace: Operation Highjump: The Fall of Berlin
Deja un comentario: