Los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos #38-40: Líos en el edificio Baxter

Aún con la resaca del enfrentamiento contra Kang con la excusa del 60 aniversario de la colección, Los 4 Fantásticos se ven inmersos en un puñado de aventuras que parecen apuntar a un cambio en las dinámicas de los imaginautas ahora que nos acercamos a La guerra de las cuentas. Es hora de cerrar tramas y prepararse para lo que viene.

 

«Vale, ¿qué hemos hecho mal, Jennifer?«

 

Los 4 Fantásticos

 

Los 4 Fantásticos #38 es la prueba más evidente de las intenciones señaladas. En este capítulo Dan Slott pone el punto y final al extraño romance entre Johnny Storm y Cielo. Sabíamos que la situación no iba a durar -por más que se vendiera que eran almas gemelas-, más aún después de los recientes acontecimientos en suelo latveriano. Cielo había ido perdiendo peso en la serie en los últimos tiempos y los efectos de la venganza de Doctor Muerte han precipitado las cosas. Su salida de la serie, si bien no nos afecta especialmente como lectores, sirve para zarandejar a una Antorcha Humana obligada a replantearse sus actitudes.

 

Los siguientes dos capítulos (#39-40) suponen el regreso de dos viejos conocidos de la serie (y de Dan Slott). Hulka y Spiderman se dejan caer por la calle Yancy para intentar arreglar un embrollo (la primera) y prestar su apoyo moral (el segundo). Los dos encajan muy bien en el tono de la serie, a caballo entre las aventuras imposibles y la comedia de corte más costumbrista. Se nota también que el guionista tiene calados a ambos y sabe cómo exprimirlos a favor de historia.

 

Y mientras que en Los 4 Fantásticos #39 Ben y Alicia refrendan su rol paternal y se dan nuevas pistas acerca de la inminente guerra de las cuentas, en Los 4 Fantásticos #40 toda la familia se ve obligada a acudir a los tribunales por una disputa que ninguno vimos venir y que se enreda más y más a cada página. Estamos ante unos capítulos sin demasiada acción heroica, apuestan más por un tono desenfadado y de comedia, pero -como decíamos- poniendo ya el ojo en el próximo gran arco de la cabecera. ¿Volverá para entonces R.B. Silva? A saber. Lo que no cambia en Los 4F desde su último relanzamiento es el baile de dibujantes.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados