Los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos #37: Siempre Fantásticos

Los 4 FantásticosPanini Cómics acude al formato que tantas alegrías nos dio con El Asombroso Spiderman (el tomito en tapa blanda muy similar al de los actuales Marvel Premiere) para celebrar un aniversario muy especial para Los 4 Fantásticos. Este número #37 de la etapa de Dan Slott coincide con la celebración del 60 cumpleaños de la serie. Seis décadas de aventuras desde que Jack Kirby y Stan Lee crearon a los personajes. Ante tal efeméride, Slott se alía con uno de los nombres propios de la industria en los últimos años (John Romita Jr.) para concebir una historia en cuatro partes que repasa algunas de las etapas más importantes de la franquicia.

 

«Al menos no nos las vemos con Muerte o Kang«

 

Con el estimulante título de Muerte en cuatro dimensiones, Slott y Romita Jr. huyen del esquema habitual del número conmemorativo y conciben un relato que encaja como un guante en la línea actual de la colección, señalando las consecuencias del último enfrentamiento con el malvado Muerte y señalando los caminos que seguirá la serie en un futuro próximo. Hay también nuevas alusiones a la guerra de las cuentas, así que deberemos de estar atentos por si Slott ha dejado alguna semillita que a día de hoy no hemos encontrado. Aún así, el relato contenido en este tomo puede disfrutarse con relativa independencia -como buen episodio conmemorativo que se precie-, siendo una lectura ideal tanto para fieles seguidores de los imaginautas, como para neófitos en sus aventuras.

 

Sin entrar abiertamente en el terreno del spoiler, caben destacar dos cosas de la lectura. La primera es que se hacen muy evidentes las sinergias entre Marcel Comics y Marvel Studios a la hora de dar preeminencia a determinados argumentos o leitmotivs, así como a personajes, como es el caso. Pero lejos de resultar una queja o un aspecto negativo, Dan Slott acoge de buen grado las posibles indicaciones y construye una aventura que recoge la esencia más pura de Los 4 Fantásticos. La segunda tiene que ver con la estructura y forma que toma el argumento, que evoca a un proyecto ya clásico de la editorial (del que ya hemos dado una pista en el título), haciendo de este Los 4 Fantásticos #37 un homenaje por partida doble.

 

Los 4 Fantásticos

 

Complementando la historia principal, Mark Waid y Paul Renaud hace equipo en un breve y emotivo relato que repasa el origen del grupo y Jason Loo se guisa y se come una pequeña aventura de dos páginas que no pasa de la anécdota, pero que recoge muy bien el espíritu de la familia.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados