Por si no hubiera sido suficiente con la impresión causada por el número dedicado al juicio (y tortura) a Uatu, esta nueva entrega de Los 4 Fantásticos de Dan Slott marca el punto de inflexión de La Guerra de las Cuentas con un puñado de revelación que pueden marcar la resignificación de situaciones y contextos que dábamos por asumidos. La serie publicada en nuestro país por Panini Cómics sube su apuesta antes de encarar la recta final del evento.
«Tal vez deberías quedarte aquí«
El cliffhanger del episodio anterior fue solo la primera piedra de lo que se plantea en estas páginas, en las que vemos desde cómo se concreta la participación de Muerte en la Guerra de las Cuentas hasta la consumación de algunas de las «profecías» escritas por el guionista hace más de una veintena de números. Slott lleva cocinando el evento mucho (muchísimo) tiempo… o eso o es que ha visto la oportunidad de hilar tramas y conceptos expuestos durante los últimos años. Sí, años, porque como ya dijimos al inicio del evento, uyno de los puntos de origen de esta guerra parte de su etapa en Hulka. La Guerra de las Cuentas invita a releer (o al menos ojear) el trabajo previo del guionista en la cabecera de Los 4 Fantásticos. Es una lectura muy activa.
Activa y densa. La Guerra de las Cuentas reclama calma en su lectura. No porque los hechos se produzcan de forma pausada o porque directamente no acontezca nada. Todo lo contrario. La acción no para y los frentes abiertos son múltiples. Esa es la cuestión. Slott abarca mucho y cuenta tantas cosas que nos exige tomarnos nuestro tiempo para colocar las piezas y no dejar escapar ningún detalle. Por suerte, tanto respecto a las referencias a cómics anteriores como a la cantidad de información que abarca cada entrega del evento (esta, además, es doble), siempre tenemos la ayuda de los Spot On de Julián Clemente que nos ayudan a contextualizar y digerir lo leído.
Si a alguien le quedaba alguna duda de si «el mejor cómic del mundo» había vuelto o no, La Guerra de las Cuentas las despeja todas.
Deja un comentario: