Pues ya está aquí. La guerra de las cuentas prometida por Dan Slott ha llegado y les ha dado a los Richards-Storm en las narices casi sin tiempo para prepararse. Igual que a Uatu, Nick Furia, Hulka… Aunque el argumento vaya a circunscribirse a las páginas de Los 4 Fantásticos, el guionista nos promete una aventura que resonará en muchos rincones del universo Marvel. Pero antes…
«La palabra clave es ‘visibles'»
En Los 4 Fantásticos #41 Slott finiquita el relato que ponía en tela de juicio la tutela de Hombre Dragón sobre Bentley-23. En un relato que nos traía a Jen Walters a Los 4F, el Mago acudía a la justicia para reclamar la patria potestad sobre su clon, al tiempo que sembraba la duda sobre la capacidad de Sue, Reed y compañía como padres. Un sorprendente lío que se resuelve en estas páginas de forma no menos llamativa. El guionista, acompañado de Francesco Manna a los lápices, produce un pequeño arco que no supone un cambio importante en el día a día de la colección, ¿pero de cara al futuro? Con Slott, como vamos a ver con la guerra de las cuentas, todo es posible.
Y es que el guionista ya plantó la semilla de esta saga tiempo atrás. Mucho tiempo atrás. Nada menos que en su Hulka. Aunque si somos precisos, el germen de esta guerra -como nos apunta Julián Clemente en su Spot On de Los 4 Fantásticos #42- habría que buscarlo en los primeros tiempos de Stan Lee. Pero nada de llevarse las manos a la cabeza. Para disfrutar de la aventura de Slott no hace falta hacer ningún ejercicio de arqueología. Y la conexión con su etapa en Hulka tiene visos de explicarse en los siguientes números, así que tampoco precisamos recuperar su lectura. Esto lo que demuestra es lo que le gusta sumergirse en la historia marvelita. Si es recomendable, sin embargo, haber seguido la colección de los imaginautas desde el comienzo, pues el guionista -como es habitual en él- no solo lleva tiempo preparando la saga en un segundo plano, sino que recupera personajes y conceptos que igual dábamos por amortizados.
Este número Alfa, que cuenta con la participación de Carlos Pacheco, sirve para fijar posiciones y para explicar el contexto; una guerra no sale de la nada, y siendo un argumento circunscrito a esta serie, antes de ver a nuestros personajes lanzarse a la batalla, necesitamos saber el porqué y contra quién. En este sentido, si bien la portada de Los 4 Fantásticos #41 podría etiquetarse como clickbait agresivo (y muy alejado de la realidad del contenido del capítulo), la portada del número #42 resulta sumamente descriptiva.
Dan Slott muestra muchísima ambición en su saga más importante hasta la fecha, pero ya ha demostrado a lo largo de los más de tres años que lleva al frente de Los 4 Fantásticos que cuando le pone empeño y está inspirado, estos hacen honor al lema «el mejor cómic del mundo». Y siendo esta guerra de las cuentas una idea que lleva macerando desde hace tantos años, no nos cabe duda de que la historia estará a la altura de las expectativas creadas.
Deja un comentario: