Desarrollada por Nacho Rodríguez (quien fuera nominado al Goya en 2013 con su cortometraje A Lifestory), The Many Pieces of Mr. Coo es una aventura point&click en la que nos metemos en la piel de «Mr.Coo, un simpático personaje que deberá atravesar un mundo repleto de personajes y situaciones extravagantes para recomponer las piezas que le faltan«.
A través de una narrativa de marcado carácter surrealista el juego nos propone diversos puzles que nos exigen interactuar con el entorno y con los variopintos personajes que en él nos encontramos. La mecánica es tan sencilla como mover el cursor que aparece en pantalla con el stick analógico del mando y «clickar» en los diferentes elementos interactuables. Cualquiera que disfrute con los rompecabezas se encontrará en The Many Pieces of Mr. Coo con una inspirada propuesta que construye sus retos con relativa lógica, mucha imaginación y un divertido sentido del humor. Ello acompañado de un trabajo artístico soberbio que hacen del juego una experiencia estupenda para disfrutar solo o en compañía y que reclama una versión en forma de mediometraje o de película animada.
Sobre el papel estamos ante una propuesta sobresaliente: original, divertida, bellamente dibujada y animada… Pero la realidad es tan terrible como esa especie de cocodrilo de seis ojos que trocea a nuestro protagonista. El juego es un campo de minas de bugs. Y aunque Gamera Nest (estudio responsable de producir el juego ideado por Rodríguez) ya ha implantado un parche para solventar algunos de los problemas que presenta el juego, los bugs son -parafraseando al entrañable Forrest Gump– como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Que si Mr. Coo se queda congelado, que si el libro de pistas no se abre o muestra siempre la misma ayuda independientemente del punto en el que estés, que si desaparecen elementos de la pantalla…
Nuestra experiencia ha sido tan nefasta en este sentido que no hemos podido completar la partida, quedándonos atrapados en un bucle de bugs en la parte de la celda (lo que vendría a ser a la mitad del juego). Sí, si tenéis suerte, aunque no escaparéis de tener que reiniciar el juego un par de veces, podréis acabarlo. En Youtube tenéis varios ejemplos de gameplays completos que de media rondan los 40 minutos de duración.
Ante la realidad actual del juego, roto por todas partes, es imposible recomendarlo. Y es una verdadera lástima.
Analizada la versión de PlayStation 5.
Deja un comentario: