Santiago Alverú

Santi Alverú (‘Selfie’): “Me he inspirado en mucho pijo tonto perdido que conozco para hacer el personaje”

Una de las mayores sorpresas que nos ha deparado esta vigésima edición del Festival de Málaga – Cine en Español ha sido Selfie, la vuelta a la dirección de Víctor García León (a quien conocimos hace ya algunos años con la estimable Más pena que gloria con una jovencísima Bárbara Lennie). Una irreverente comedia que analiza la sociedad española actual, sin dejar títere con cabeza, y protagonizada por Santiago Alverú, periodista y creador de los premios Yago que debuta en la gran pantalla como protagonista en esta película.

 

En Selfie Santi Alverú interpreta a Bosco, hijo de un ministro que ve como su vida da un giro de 180 grados cuando su padre es detenido por varios delitos fiscales. Así, fuera de su búrbuja y solo ante el mundo, se dará de bruces con la realidad de nuestro país, aunque viviéndola desde su particular prisma. En esta entrevista hablamos sobre todo ello.

 

 

Selfie se ha despedido del Festival de Málaga con dos galardones: el Premio de la Crítica y una Mención Especial a su director, Víctor García León.

 

Santi Alverú y Víctor García León

Santi Alverú y Víctor García León se hacen un ‘selfie’ durante el Festival de Málaga

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados