Halloween Kills

Halloween Kills: El show de Michael Myers

En 2018 tuvimos en nuevo renacer de la saga Halloween, una de las sagas de terror más importantes de la historia. Aquella película servía a la vez como reboot/remake de la original y secuela de la misma. Así, este reinicio dirigido por David Gordon Green consiguió devolver parte de la magia perdida por la saga en las infinitas secuelas que ha ido teniendo a lo largo de la historia. Ahora, después de estos años pandémicos, por fin tenemos aquí la esperada continuación. Halloween Kills abandona por momentos el tono solemne de la de 2018 y es directamente un homenaje con todas las letras a Michael Myers. David Gordon Green consigue convertir la secuela en un slasher divertido, sangriento, violento y lleno de mala baba, en donde se puede incluso hacer una critica social a las masas más cabreadas que terminan convirtiéndose en algo peor que el propio monstruo al que quieren combatir. Halloween Kills es un disfrute para todos los fans de la saga, de los slasher y de Michael Myers.

 

Halloween Kills

 

La película empieza donde terminó la anterior, es decir, con Michael Myers encerrado en la casa en llamas de Laurie mientras esta se dirigía al hospital para ser tratada de la puñalada. Y es entonces cuando comienza la fiesta. Es entonces cuando Michael Myers sale de casa y comienza su carnicería; posiblemente la más grande que se ha visto en la saga, ya que personaje que aparece, personaje que pasa por su cuchillo. Y así, a lo largo de los poco más de cien minutos de duración, vemos como el villano se convierte en el auténtico protagonista. Además, parece que David Gordon Green se centró en el mito en la primera entrega para entregarnos la pasión que siente por este villano en la secuela. Y es que los planos, las decisiones de guion y como hace que Laurie se ponga a un lado para darnos todo con Myers. Además, todo parece preparado para cuando llegue Halloween Ends, el final de esta nueva trilogía que supongo que será el enfrentamiento entre Laurie y Michael.

 

Andi Matichak

 

Pero no solo de muertes y sangre vive esta secuela, ya que también tiene un hueco para la denuncia social. Y esa denuncia viene en consecuencia en cómo la gente termina volviéndose loco para dejar de tener miedo intentan buscar rápidamente una cabeza de turco, que termina siendo igual o peor que el monstruo al que quieren destruir. Y esto lo representa perfectamente Gordon Green en la secuencia del hospital que es, posiblemente, el momento de más denuncia social de toda la saga. Y también hay hueco para hablar de porque Michael Myers es inmortal. Y todo eso unido a un final de primera categoría hacen que la película sea la delicia que queríamos presenciar. También hay hueco para intentar darles un sentido a algunos personajes con recuerdos al pasado, a la nostalgia y a todos aquellos que llevan siguiendo las aventuras de Michael Myers desde el principio.

 

Seguramente Halloween Kills sea esa película que no busca nada más que hacer que los espectadores se diviertan en una cinta donde no hay especio para ser bueno. Muerte, sangre, violencia y mucho Michael Myers es lo que vamos a encontrar en esta secuela que promete romper todo en su tercera entrega que llegará el año que viene. Por ahora disfrutad de Halloween Kills que merece mucho la pena.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados