Nuevos Mutantes #15: Reinado de X

Nuevos Mutantes #15. Reinado de X: Como odio tener razón siempre

Nuevos Mutantes #15: Reinado de X«¿Así que básicamente no va a afectar a tu vida?«

 

Me encanta el personaje de Ian Malcolm en Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993). Es decir, me encanta en el filme, en la vida real probablemente me caería como el culo. Cuando la gente piensa en él, todos recuerdan su explicación, gotas de agua mediante, de la teoría del caos, pero yo siempre traigo a mi memoria la frase que da título a esta reseña y que llevo desde entonces repitiendo las (pocas) veces en las que no me equivoco (me hace gracia la contradicción, qué le voy a hacer). Y ésta, con el rumbo que va tomando la serie de Vita Ayala, me parece que va a ser una de esas veces. Una de esas en las que uno ve hacia dónde se dirige la historia casi desde antes de que abandone el procesador de textos de su guionista. Como el pobre conejito que, en medio de la autopista, ve acercarse a un coche a toda velocidad. Y la verdad es que esto no mola. Porque mata el interés por la serie. Y la que iba a ser la segunda colección en importancia después de Patrulla-X cada vez tiene más papeletas para ser la gran olvidada de esta era.

 

Todo esto suponiendo que en Nuevos Mutantes #16 no nos encontremos con un sorprendente y radical giro de los acontecimientos. Pero no lo parece. Camaleón, Chica Nula, Cosmar y Chico Lluvia (se nos van acabando los nombres en clave) siguen en modo ‘pobres de nosotros’, Exploradora se aboca a un final trágico (y ya veremos cuánto) y el conjunto total de los que se supone que son sus tutores están más ocupados matándose entre sí por deporte y diversión que vigilando las locuras que están haciendo los críos a su cargo, guiados por un viejo enemigo como puede serlo el temible Rey Sombra. Las cosas han llegado a tal punto que la trama de Karma y Espejismo termina importándome muy poco y la de Exploradora y sus ‘amigos’ me la sé demasiado bien.

 

«No quiero que os empujen a hacer algo que luego no os deje dormir por la noche«

 

Decía aquél que una buena historia puede basarse en sucesos del pasado, pero tiene que ser capaz de funcionar de manera autónoma. La historia de Karma con su hermano se hunde en tramas de los años ochenta y sólo ha vuelto a salir a la luz de manera intermitente, de forma que un lector nobel tiene muchísimas cartas para no saber nada acerca de Tran Coy Mahn. Y si no sabe nada acerca de él, nada le puede importar el dilema que angustia a su hermana en torno a su resurrección. Con lo que su historia pierde enteros. Sin embargo, este lector que, pongamos, comenzase a leer allá por Potencias de X y Dinastía de X, sabrá identificar al Rey Sombra con un villano desde la primera viñeta, así que la única posible sorpresa que nos puede esperar es que éste finalmente no lo sea, pero de nuevo, no parece que nada apunte en esta dirección.

 

Nuevos Mutantes #15: Reinado de X

Nuevos Mutantes #15: Reinado de X

 

Termino con la escena final en torno a la resurrección del personaje que pasa por el Crisol. ¿No habíamos quedado en que los protocolos devolvían a cada mutante a la vida libre de heridas, cicatrices y cualquier marca de una vida pasada? Quiero decir, si uno pasa por el crisol con un ojo de cristal, lo lógico es que regrese a la vida con sus dos ojos intactos, no que emerja del huevo tuerto de nuevo. Lo que vemos al final de este número puede ser tanto una pista de que algo no ha salido del todo bien como un error loquísimo de los creadores de esta serie.

 

Rezo por que no sea esto último.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados