Betsy Braddok y Emma Frost

Reinado de X #5: Rey de Negro

Krakoa no está por encima del bien y del mal, y los grandes eventos editoriales también se cobran su peaje en la utopía mutante fundada por Jonathan Hickman. El quinto volumen de Reinado de X publicado por Panini Cómics resuelve la trama de la psique perdida de Betsy Bradock en Excalibur, al tiempo que recoge el grueso de los tie-ins con Rey de Negro.

 

«Eh, ¿Emma? me vendría bien un poco de tu superpoder«

 

Arrancamos con los números relacionados con el evento, que son King in Black: Marauders One-Shot y SWORD #2-3. Respecto al primero, resulta terrible pensar que tres años después de su publicación original la denuncia de Gerry Duggan es aún más necesaria que nunca. Rey de Negro es una mera excusa para que el guionista aborde el tema del tráfico de personas y ponga en valor el trabajo de sus Merodeadores, quienes, por más que tengan un ojo puesto en la actividad política de Krakoa, su misión es la que siempre ha perseguido la Patrulla-X: proteger a los más necesitados.

 

S.W.O.R.D. #3

S.W.O.R.D. #3: Reinado de X

 

En SWORD, en cambio, sí nos metemos de lleno en Rey de Negro. A Al Ewing le ha durado poco la alegría de estrenar un juguete nuevo, porque solo estamos en el número #2 de la colección y ya tiene que lidiar con un evento, pero siendo Knull una amenaza de origen cósmico, era inevitable que hiciera parada en estas páginas. Bueno, quizás meternos de lleno es un pelín exagerado. El contexto es el que es y el primer capítulo relata el aislamiento de la estación de SWORD respecto a la Tierra, un poco lo que le sucedía a Alpha Flight en tiempos de Imperio Secreto.

 

Pero es en el segundo capítulo donde Ewing coge el toro por los cuernos y recuerda a todo el mundo que este es su juguete y que un evento no va a impedir que lo disfrute(mos). Utilizando a Distribuidor como protagonista y sus poderes tan especiales, el guionista hace hincapié en el peso que quiere que tenga su serie en el devenir político -a escala cósmica- del universo Marvel. Ello sin perder de vista a la gran amenaza para Krakoa: ORCHIS. Knull y sus «reclutas» mutantes se dejarán ver en el siguiente capítulo que, presumiblemente, veremos en Reinado de X #6.

 

«… podría ser cualquiera de Krakoa«

 

Y terminamos con los capítulos que abren el volumen: los dos dedicados a Excalibur. Marcus To y Tini Howard dan carpetazo al viaje multiversal de Capitana Britania de una forma casi tan dramática como la que inició dicha travesía. Para ello, además, pone frente a frente a las dos mujeres que compartieron cuerpo durante tantos años. Mariposa Mental es la encargada de traer de vuelta a Braddock porque en el fondo es quien mejor (o único) la comprende. Howard usa conceptos y situaciones con relativa trayectoria y los resignifica para dar volumen a un personaje, Capitana Britania, que a pesar del título y de su rango entre los mutantes, sigue buscando su sitio.

 

El tomo se completa con la reproducción de cuatro portadas variantes y de algunas páginas de Marcus To, Luke Ross y Valerio Schiti para los capítulos aquí contenidos.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados