Emma Frost y Magneto

Merodeadores #14. Reinado de X: Rey de Negro

Merodeadores #14Merodeadores es otra de las series que Marvel ha decidido que hagan un alto en el camino para soportar los daños colaterales de la guerra que Knull, el dios de los simbiontes, ha iniciado contra La Tierra. Aunque a diferencia de colecciones como S.W.O.R.D. (la otra de las piezas de Reinado de X metidas en el conflicto), Merodeadores hace «trampas» en su participación. La cabecera publicada en España por Panini Cómics se presenta a filas con un one-shot y no con un número de su serie regular.

 

«Eres un paranoico, Piros«

 

Esto quiere decir que la trama de Merodeadores #13 continuará en el número #15, siendo la que nos ocupa, una aventura con relativa autonomía dentro del día a día de la colección. Este paréntesis en la serie se ve reflejado a nivel visual, pues para la ocasión no están ni Stefano Caselli ni Matteo Lolli, los dibujantes habituales, sino que Luke Ross es quien hace de partenaire de Gerry Duggan.

 

Pero Merodeadores #14 no es solo un verso libre en su propia serie, sino también en el evento que la acoge. La trama arranca con la mención a las posesiones de Cíclope y Tormenta, pero esto pronto pasa a un segundo plano cuando un barco a pocas millas de Nueva York pide auxilio. Unos dragones alienígenas y unas apariencias que terminan revelándose engañosas, ocupan la casi total atención de Duggan y Ross en la grapa.

 

El ser tangencial con el evento y con su serie no significa que el guionista nos presente una historia de menor relevancia o que podamos descartar así como así. Duggan aprovecha la oportunidad para desarrollar el rol de Bishop en la formación -más importante de lo que se podría pensar- y para tocar la faceta más política de la realidad krakoana a través de una situación sobre la que sobrevuelan al instante la crisis humanitaria de la migración y la política que ha llevado la administración norteamericana en los últimos años al respecto, aunque también extrapolable a nuestro entorno más cercano.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados