S.W.O.R.D. #2

S.W.O.R.D. #2. Reinado de X: La primera en el frente

S.W.O.R.D. #2«Si me das de comer, ¿acaso no cago?«

 

Poco, muy poco, ha durado la tranquilidad en las páginas de S.W.O.R.D. En su segundo número entra en contacto con el antepenúltimo evento marvelita y hace que Abigail Brand deba enviar a la Tierra a algunos de sus efectivos para tratar de brindar apoyo a quienes tratan de eliminar la amenaza que supone Knull para el resto de los seres vivos. Es decir, que aún no sabemos exactamente de qué pretende ir esta colección, pero ya está envuelta en la locura de los crossovers de la Casa de las Ideas. Esto, de primeras, echa un poco para atrás. Sin embargo, viene bien regresar a los últimos estertores de Imperio para volver a leer el rapapolvo que Brand le cascaba a los Héroes más Poderosos de la Tierra por olvidarse una vez más de avisarla a ella de las amenazas llegadas del espacio. Qué menos que hacernos ver cómo funciona S.W.O.R.D. en medio de una nueva crisis para dejar bien claras las intenciones de la colección.

 

Y no le sale mal la jugada a Al EwingS.W.O.R.D. #2 se lee en un suspiro y conteniendo la respiración. Bien cierto es que tarda un poquito en arrancar (lo excusaremos diciendo que hay un equipo completo al que presentar), pero todo lo que leemos parece adoquinar el camino para una serie rica y ampliamente ramificada. Baste con tener en cuenta que, a la vez que nos ofrece estas aventuras, el guionista se ha puesto al frente de los Guardianes de la Galaxia, la otra gran serie del espacio dentro de la editorial. No sólo eso, sino que fue una de las mentes detrás de Imperio y del cambio en el panorama político intergaláctico que le ha seguido a ese evento. Marvel vuelve a mirar a las estrellas en 2021 y ésta parece ser una de las series que hemos de tener muy en cuenta.

 

«Todos podríamos haber hecho algo para ayudar ahí fuera«

 

Así pues, la primera gran misión para los hombres y mujeres X de este equipo pasa por volver su vista hacia la Tierra, pero las consecuencias de lo que hagan, más aún teniendo en cuenta que un skrull les acompaña, se van a dejar sentir a varios mundos de distancia. Lo que quedaría por ver es cómo va esta serie a influir en las de Reinado de X cuando su mirada está tan profundamente puesta en lo que nos queda más allá de la estratosfera. Algo podemos ver con esa conversación entre Cortez y Magneto, pero por el momento poco más podemos adivinar y deberemos esperar una eternidad (a juzgar por las previas que nos manda Panini) para poder seguir avanzando en la trama cien por cien Ewing que se ha quedado en barbecho durante el tiempo que dure Rey de Negro.

 

S.W.O.R.D. #2

S.W.O.R.D. #2

 

Comienza S.W.O.R.D. metiéndose directamente en el barro de un evento marvelita, pero lo hace a sabiendas y con la seguridad de que puede salir tan beneficiada esta serie del crossover como la historia de Donny Cates de la participación mutante. Este primer viaje a la Tierra, entre que el planeta está anegado de simbiontes y que Krakoa siempre ha sido un poco marciana, bien se podría tomar como la primera exploración de un planeta extraterrestre por parte de los subalternos de la mandamás de la colección. El aroma de ilusión que desprendía el primer capítulo queda un poco velado en éste, pero la serie aún puede regalarnos grandes tramas y momentos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados