Marvel #4

Marvel #4: Aprovechando lo del Pisuerga

Marvel #4«Los sueños, por su propia naturaleza, desafían a la realidad«

 

Me cuesta reseñar cada nuevo número de Marvel más que el anterior. La historia de Alex Ross, Kurt Busiek y Steve Darnall de apertura y de cierre cada vez me interesa menos y las que adornan cada entrega son tan diferentes e inconexas que las más de las veces me cuesta hasta entenderlas y dotarlas de un sentido. Marvel es una colección rara, una miniserie que sólo entiendo que Panini haya publicado en España apoyándose en el prestigio de su maestro de ceremonias, pero tan rara y tan complicada de leer que echa para atrás al más común de los lectores. Se me antoja compararla con otra colección cuya publicación en grapa en nuestro país fue sorprendente, Historia del Universo Marvel (que terminamos de reseñar hace ahora justo un año), pero aquella, al menos, servía al propósito de establecer una cronología de la Casa de las Ideas para los nuevos lectores a la vez que asentaba conceptos más o menos recientes en la continuidad editorial para el alivio de los fans más acérrimos.

 

Hablando de aquel cómic de Mark Waid y Javier Rodríguez, fue allí donde veríamos por vez primera en años a los Eternos, cuyo filme hacía pocos meses que se había confirmado. Justo un año después nos encontramos con que, en este Marvel #4, la primera de sus tres historias versa sobre los Desviantes, los enemigos clásicos de los personajes que llegarán en noviembre de este año a la gran pantalla por fin. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que hay que hablar de los Eternos, que Kieron Gillen les está escribiendo una nueva serie y que esta colección da vía libre para escribir sobre lo que se quiera, Daniel Acuña nos ofrece una historia ciertamente interesante sobre un What if… en el que estos villanos someten a la Tierra y a sus habitantes. La aventura resulta doblemente interesante al ser la primera vez que podemos disfrutar de Acuña como autor completo, trance del que sale bastante bien parado.

 

«¿Soy la única que lee cómics?«

 

Le sigue a esta primera historia una auténtica locura que une al Doctor Droom y a los monstruos de Kirby y compañía en otro (el enésimo) ejercicio de nostalgia dentro de esta grapa. Cómo será esta segunda trama que la delgada grapa de este mes se me ha hecho infernalmente larga. Hay cosas que tuvieron su época y que está bien rescatar a modo de homenajes puntuales, pero que se leen con mucho esfuerzo por los lectores de hoy en día… Y ésta es una de esas cosas. Sin ritmo, sin historia, sólo una sucesión rápida de chistes blancos que homenajean a los personajes y a los cómics de otra época… pero que poco más aportan y nada profundizan.

 

Marvel #4

Marvel #4

 

Cierra la entrega de este mes un cómic reflexivo de Sal Abbinanti en el que la Cosa se dedica una vez más a lamentarse de su triste historia para terminar diciendo que, bueno, no está tan mal eso de ser un saco de ladrillos con ojos azules. Nada nuevo bajo el sol, excepto quizás el interesante dibujo que ilustra a estas páginas, que casi llega a justificar su lectura.

 

No sé si Marvel funcionaría mejor en tomo en lugar de en grapa. Lo que sí sé es que me está suponiendo un auténtico reto llegar a su sexto número.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados