«… es que esas historias me dan miedo«
Se venía fraguando desde hacía un par de tomos y, por fin, en Murciélago #7 las tramas que se han ido tejiendo desde el primer número de la serie confluyen en un único arco argumental que, por vez primera desde que comenzó el manga, no termina con el final de este tomo, constituyéndose como la historia más importante hasta la fecha para el seinen de Kana Yoshimura que publica Panini en España.
Abandonamos gran parte de las tramas más o menos ligeras de Murciélago (salvo un primer capítulo bastante divertido y un extra final que roza seriamente el hentai) para sumergirnos en una historia que nos habla de la extrema derecha en Japón, de terrorismo y de organizaciones secretas y que va a servir para reunir a gran parte de los personajes aparecidos hasta la fecha en este cómic. No se siente, sin embargo, que esta historia se salga de la naturaleza de esta obra, sino que se percibe como una confluencia de todo lo anterior y como una evolución natural de la historia hacia un arco más serio que bebe de todo cuanto hemos leído hasta ahora.
«Hoy he venido solo a saludar. No voy a matarte«
Este es a mi entender el principal punto fuerte del manga de Yoshimura: su mutabilidad y su adaptabilidad, pasando del seinen de novela negra al shonen de acción tan rápido como intercala la comedia y el ecchi. Murciélago es muy divertido de leer porque es difícil saber por dónde nos va a llevar a continuación y esto es algo que cuantos más mangas has leído más valoras. Todos sabemos que Kuroko, de un modo u otro, irá salvando el día, pero a la protagonista la han rodeado de un plantel de secundarios tan interesantes que al final uno está pendiente de todas las pequeñas historias que van aconteciendo al mismo tiempo y que construyen la trama principal. Tan interesantes son estas líneas argumentales paralelas que el manga ha tenido un spin-off (Murciélago ARAÑA) sólo para uno de ellos.
Todo esto aderezado por un goteo incesante de muertes en las que el autor cada vez se autocensura menos, llegando a mostrarnos asesinatos tan terroríficos como el del pobre crío que cae casi al principio de este tomo o tan fuertes visualmente como el de la transeúnte que únicamente estuvo en el lugar y momento equivocados cerca del final de este séptimo volumen.
Murciélago sufre una nueva mutación con este tomo y aspira a convertirse en una de las apuestas más interesantes y diferentes de la línea manga de Panini.
Deja un comentario: