Murciélago #23-25

Murciélago #25: Es lo que hay

Murciélago #25«Pero a la mierda reseca, lejía y rasqueta«

 

Jo*er, ¡cuánto echaba de menos esta serie! ¡Qué duro es tener que esperar seis meses para cada tomo ahora que la edición española ha pillado a la japonesa! Menos mal que, previsor de mi, guardé bien cerquita los tomos anteriores para no perderme con el que marca el final de la saga de La ‘Sakura’ Original. Y es que el Murciélago #24 nos lo dejó todo a puntito de reventar y en éste nos encontramos con la batalla final contra la Perfumista, aunque ahora un poquito cambiada tras tomar una decisión un tanto radical para no fallar en su misión de encontrar el fármaco de la inmortalidad. La pelea, una vez más, es la leche y Kana Yoshimura vuelve a demostrar que el suyo no es sólo un manga de mujeres de cuerpos imposibles montándoselo entre ellas, ni tampoco uno de cuerpos desmembrados por asesinos fuera de todo sentido común… Bueno, no es sólo eso, es decir… Es eso, pero también tenemos ante nosotros un cómic que no se casa con ningún género y que, sin embargo navega con soltura entre varios.

 

No creo que jamás veamos un anime de Murciélago y la verdades que me parece una pena. Bien es cierto que, aún manteniéndolo en una demografía para adultos, yo suavizaría algunas escenas por salvajes o innecesarias, pero la verdad es que no me cansaré de recomendar un manga que ha sabido reinventarse una y otra vez y que ahora, cinco años después de que su primer tomo llegara a nuestro país, conserva un perfecto estado de salud y se permite volver a los casos cortos mientras nos preparamos para, quién sabe si será cierto, la batalla final entorno a la droga que ha estado dando vueltas desde el principio de la serie y que ahora ya sabemos que tiene algo que ver con la simpática y divertida, pero también misteriosa, Hinako.

 

«Te has ido a fijar en el cuadro más guarrillo del museo, cómo no…«

 

Y es que el tomo que tenemos hoy entre las manos no sólo cierra el arco de la Perfumista (de momento), sino que se permite indicar los primeros compases del que será el nuevo caso que investiguen Kuroko y su legión creciente de amigas y protegidas (y sí, algo me dice que volvemos una vez más a encontrarnos con algún despiadado tipo ido de la olla). Y todo esto sin que de la impresión de que al autor de esta locura le estén obligando a alargar su serie. De verdad que da gusto encontrarse con un manga así, aunque a todas luces no sea algo destinado para toda clase de públicos.

 

Murciélago #23-25

Murciélago #23-25

 

No podía cerrar el artículo sin hacer mención a la estupenda edición que Panini ha traído a nuestras librerías especializadas. Han tenido que pasar veinticinco tomos para que me de cuenta de que TODAS las portadas de la serie se continúan entre sí en un enorme dibujo que sienta en un mismo sofá a gran parte del elenco de esta colección (mirad más arriba las de los tres últimos tomos, aunque deberéis perdonar mi pobre control del Paint de Windows), pero la editorial ha decidido mantener este juego de la edición japonesa de la serie mientras que ha metido en las labores de traducción a un pedazo de estudio como es el de Daruma, que nos deja perlas como la frase que abre este artículo y que tiene pinta de ser un juego de malabares con alguna expresión japonesa imposible de traducir. Bravo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados