Patrulla-X #21 (#117): Reinado de X

Patrulla-X #21. Reinado de X: Ha llegado el momento

Patrulla-X #21 (#117): Reinado de X«Lo que importa es que te tengo de vuelta«

 

¡Bum! Estábamos viviendo un plácido Reinado de X cuando, de pronto, Jonathan Hickman ha decidido que ha llegado el momento de pisar el acelerador y llevar su historia hacia el lugar y la crisis que ha de definirla. Por más Krakoas y Arakkos que nos haya presentado, por más viajes al espacio y más juegos políticos que se hayan venido jugando (y que se seguirán desarrollando a partir del mes que viene con la Gala del Club del Fuego Infernal), lo cierto es que la trama principal no había avanzado (en apariencia) ni un ápice desde el final de Potencias de X y Dinastía de X. Todo lo que tiene que ver con la supervivencia definitiva de la raza mutante y las múltiples vidas de Moira MacTaggert parecía guardado en un cajón, enfrascados como estaban todos los autores de la galaxia mutante en explorar esta nueva realidad en la que se han ido asentando.

 

Sin embargo la historia podía estar aparcada, pero ni mucho menos olvidada y en el número de este mes de Patrulla-X el guionista la devuelve a lo más alto de nuestra atención, rescatando la historia de Mística y Destino y el pacto de la primera de ellas con Xavier y Magneto que significaría la resurrección de la segunda a cambio de cometer una matanza para librar a los mutantes de la mayor de sus amenazas humanas: la construcción del centinela definitivo, Nimrod.

 

«Si se niegan… arrasa ese lugar hasta los cimientos»

 

El cómic es apasionante de principio a fin y deja pocas dudas acerca de lo que va a seguir dentro de la línea argumental del maestro de la orquesta mutante después de Amanecer de X y Reinado de X. En cuanto demos la gala antes mencionada por terminada, allá por enero, nos sumergiremos en un auténtico infierno, el ambiente en el que más cómodos han parecido sentirse siempre los hombres y mujeres X. Las amenazas (nuevas y viejas) que parecen estar confluyendo en torno a los homo superior comenzarán a agolparse y ya veremos qué pretende sacar de ahí el guionista que ha llevado a las colecciones mutantes a una situación de prestigio que llevaban años sin disfrutar y a sus personajes a una posición de poder que nunca, excepto en los sueños locos de una tal Bruja Escarlata, llegaron a imaginar.

 

Patrulla-X #21 (#117): Reinado de X

Patrulla-X #21 (#117): Reinado de X

 

Patrulla-X #21 (#117): Reinado de X cierra con una serie de historias cortas que Panini no se molesta en identificar y que ni tan siquiera nos llegan comentadas por medio del Spot On del final. Hay un poco de todo (divertidas, tontas, fáciles…), pero después de lo intenso que ha sido todo este número no había nada que pegara menos que una colección de tiras con, por ejemplo, Mística enseñando arqueología a unos adolescentes o, esto duele, Dama Mortal haciéndose la manicura. Sonrojante final para un número que marca un antes y un después en las colecciones mutantes.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados