Hitchcock / Truffaut: Documentando la magia del cine

Este documental es tan estupendo que hasta cuesta escribir sobre él. El filme se centra en analizar la extensa conversación que tuvieron esos dos monstruos llamados Alfred Hitchcock y François Truffaut en el, ya lejano, 1967. Es innegable la importantísima aportación de este libro a la historia del cine, puesto que por primera vez se mostraban las películas de Hollywood como obras artísticas y no, solo, como máquinas de fabricar billetes.

 

El documental está narrado por grandes directores contemporáneos como Martin Scorsese (Taxi driver), Wes Anderson (Moonrise Kingdom) o David Fincher (Perdida) entre otros. Lo más sorprendente de todo es como el director es capaz en apenas 80 minutos de condensar un libro tan largo, denso y cargado de contenido con tanto éxito. Evidentemente no es el libro y, por ello, no consigue profundizar tanto; pero para alguien que quiere hacerse una idea de lo que es el cine de Hitchcock, sus aportaciones y trascendencia, sin leer toda la entrevista,esta es sin duda su película.

 

Hitchcock/Truffaut

Hitchcock/Truffaut

 

Poco más se puede decir ya que, en realidad, es muy sencillo; se fundamenta en acumular e intercalar declaraciones de los citados directores con secuencias míticas de la filmografía de Hitchcock. Pero seamos sinceros, pese a esta simpleza es irresistible, por el mero hecho de que uno acaba dejándose llevar por la nostalgia, por sus inicios en la cinefilia y revivir momentos como el asesinato de Janet Leigh en la bañera de Psicosis o cientos de pájaros perseguiendo a Tippi Hedren en una pantalla grande.

 

Podría ponerme a buscar fallos pero mi cinefilia, pasión por los clásicos y amor hacia el cine me ciegan.

 

¿Qué le vamos a hacer?

Acerca de Alex Manzano

Avatar de Alex Manzano

Cine, arte y tebeos. Amarás el musical sobre todas las cosas. John Cameron Mitchel es mi dios. Si quieres encontrarme, busca en mi habitación. Si no, en cualquier rincón de Madrid.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados