The Crazies: Como hacer un remake sin aportar nada

TitularThe Crazies, dirigida por Breck Eisner, remake del film de mismo título dirigido en 1973 por George A. Romero, es una versión actualizada, dirigida en clave de serie B, formalmente correcta y plagada de rostros secundarios televisivos, que cuenta dentro de los parámetros del género de terror la historia que ya contaba Romero en su anterior película. Unos supervivientes, comandados por el Sheriff y la doctora de la localidad que casualmente son pareja, huyen ante la llegada de un virus letal que convierte a los miembros de un pueblo del medio oeste americano en locos asesinos pseudozombis, tratando de sobrevivir al ataque de sus vecinos infectados y a las fuerzas militares que les persiguen ante la posible amenaza que representan.

A pesar del excelente arranque, con plano premonitorio del desastre incluido y la extraña y bien conseguida sensación de perturbación de la normalidad que producen los infectados durante la primera parte de la película, el ritmo y la forma caen notablemente a partir de la primera media hora de metraje, no sin antes conseguir secuencias estéticamente interesantes y cargadas de tensión, como son la de la cosechadora, de gran fuerza visual, o la llegada de los militares al pueblo, impactante, notablemente montada y ambientada. Lástima que este principio devenga en maniqueísmo formal y repetitivo con el desarrollo de la historia por el uso de trucos y artimañas estructurales repetidas hasta la saciedad en el subgénero de zombis, plagas, virus y demás elementos dañinos para la salud.

Por tanto, a pesar de que The Crazies es a todas luces un subproducto que aporta bastante poco al género y que eleva su precuela sin ser esta tampoco notable todo sea dicho, se ve con cierta ligereza gracias a su calculado trabajo de dirección y producción, no sin lamentar las posibilidades que ofrecía una película que bebiendo de muchos géneros, no consigue captar la esencia de ninguno

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados