Supervivientes: Anomalías cuánticas

Supervivientes. Anomalías cuánticas: Aldebarán para principiantes


Supervivientes: Anomalías cuánticasSi no fuisteis capaces de tratar con el ritmo lento y disperso del primer ciclo de Los mundos de Aldebarán y seguís con esa espinita clavada pero no encontráis fuerzas para retomar la lectura, probad con Supervivientes: Anomalías cuánticas.

 

En este volumen, que funciona a modo de spin-off de la historia principal, Leo propone un relato de aventura más pura y dinámica. El autor imagina una nueva expedición de colonos que hace el mismo trayecto de La Tierra – Aldebarán, pero que en un punto indeterminado del trayecto su nave sufre un accidente y unos pocos sobrevivientes acaban varados en un mundo desconocido.

 

El grupo, encabezado por los jóvenes Manon y Alex viven una odisea que transcurre en paralelo a la cronología de la saga principal, ofreciendo la oportunidad al autor de insertar pequeños guiños y referencias. Pero su carácter es meramente accesorio, sin incidencia en la trama, con lo que el lector novel no se verá más sobrepasado que los protagonistas de Supervivientes: Anomalías cuántcas, quienes tampoco conocen esa otra historia. Así, este libro puede disfrutarse tanto como complemento de la obra principal, como historia independiente y autónoma.

 

La narración de Supervivientes es muy directa, contínuamente pone a los personajes ante obstáculos que superar, siempre desde una mirada curiosa y aventurera (los más televisivos encontraréis reminiscencias a Perdidos o la «galáctica» Perdidos en el espacio), lo que impide que el lector pueda aburrirse en ningún momento. Siempre está pasando algo y los personajes viven una evolución constante y bien definida.

 

Esta inclinación por la aventura hace que el poso de crítica social y reflexión -tan importante en la saga original- quede en un segundo plano, aunque no desaparece del todo. Leo transmite una mirada pesarosa hacia nuestra incapacidad para vivir en sociedad sin ejercer la violencia contra otros y se afana en seguir creando personajes femeninos protagonistas de gran interés.

 

Como decía, tanto si no habéis tenido la oportunidad de adentraros en Los mundos de Aldebarán, como si valoráis darle una segunda oportunidad pero os flaquean las fuerzas, Supervivientes: Anomalías cuánticas (publicada por ECC Ediciones) os atrapará y despejará todas vuestras dudas.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados