Tokyo Summer of the Dead

Tokyo Summer of the Dead #2-4: Los japos vivientes

Tras un primer volumen que servía de contextualización para entender el apocalíptico Tokyo, nuestra historia continúaa en Tokyo Summer of the Dead #2.

 

Tokyo Summer of the Dead

La primera parte de este tomo la componen los cuatro primeros capítulos de este recopilatorio llamados Ikuse Minamori donde se narra el camino al refugio de las protagonistas quienes encuentran cobijo en un instituto a causa de un imprevisto ataque zombie y cómo no, dicho lugar está infestado de estas criaturas. Toda esta trama está construida a través de divertidas, inverosímiles y, en ocasiones, excesivas batallas campales entre colegiales y zombies, ya que el centro en cuestión estaba sirviendo de refugio para otros estudiantes que ven perturbada su paz con la aparición de muertos vivientes. Se trata de algo muy oriental, muy freak y gore ya que el concepto viene a ser colegiales que dan porrazos a diestro y siniestro y eso provoca que aquello termine perdiendo el rumbo.

 

Los dos últimos capítulos se centran en el refugio que se ha preparado para escapar de la plaga y del como al verse acorralados (en una imagen que recuerda a El amanecer de los muertos de Zack Snyder –remake del film de George A. Romero) tienen que huir viéndose una vez más a la intemperie, siendo este el punto de partida del tercer tomo.

 

En este nuevo volumen todo se calma y, dentro de lo que cabe, se vuelve más cabal. Tras más de doscientas páginas llenas de vísceras, cuerpos desmembrados y golpetazos; el autor pasa a analizar la situación desde un punto de vista más humano (algo que recuerda mucho a The Walking Dead de Kirkman). La plaga zombie se convierte en un problema social y eso se ve en la escasez de medicamentos o como la gente se empieza a ver afectada psicológicamente y solo pretende sobrevivir cueste lo que cueste.

 

Tokyo Summer of the Dead

 

La historia se centra en un chico que al ir a buscar medicinas es detenido por otro ciudadano, que presa del terror, se ha atrincherado en una farmacia; la tensión entre ellos acaba cuando los zombies irrumpen en la tienda, teniendo que escapar otra vez y dándose cuenta que deben permanecer unidos. El tomo se vuelve mucho más oscuro al tratar temas como la convivencia entre los seres humanos, que ni en casos extremos es fácil, o cuando hay que sacrificar a un amigo porque se ha contagiado. De todo el conjunto es el menos teen y el más disfrutable.

 

El libro final sigue la senda de su predecesor y sigue contándonos las relaciones entre este grupo de supervivientes, esta vez, al tener que escapar de la casa en la que se habían refugiado, y tener que volver a ‘campo abierto’ el tono varía un poco, y puede llegar a recordar a The Road, ya que la sensación de agobio al verse perseguido y rodeado de recuerdos es la misma. Cuando consiguen llegar a otra casa, las cosas vuelven a complicarse y, una vez más, tenemos una referencia al cine de Romero (La noche de los muertos vivientes) si algo ganan estas secuencias, frente a las de los dos primeros tomos es que son menos viscerales, más psicológicas y, por ello, más creíbles.

 

Tokyo Summer of the Dead

 

En conclusión, Tokyo Summer of the dead no es ni mucho menos el mejor de los mangas, pero resulta ameno, divertido y, en ocasiones, muy inteligente y hará las delicias de los amantes de las historias de zombies. Si algo puede cuestionarse es la secuenciación de página, que termina resultando caótica y no define bien los espacios en los que se desarrollan las diferentes acciones. Cuatro tomos muy disfrutables, pero no imprescindibles.

Acerca de Alex Manzano

Avatar de Alex Manzano

Cine, arte y tebeos. Amarás el musical sobre todas las cosas. John Cameron Mitchel es mi dios. Si quieres encontrarme, busca en mi habitación. Si no, en cualquier rincón de Madrid.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados