En Matusalén David Galán Galindo junta dos de sus pasiones profecionales: el rap y el cine. Protagonizada por Julián López, la película cuenta la historia de «El Álber», un rapero ya entrado en los 40 que se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Galán Galindo propone una comedia buenrrollera sobre lo que significa madurar y perseguir los sueños, subrayando que una cosa no está reñida con la otra.
En esta entrevista hablamos con el director acerca de algunos de los aspectos más destacados del filme, así como de anécdotas de rodaje y de secuencias que se quedaron en el tintero.
Sinopsis de la película: «Envejecer es inevitable, madurar es opcional». Esa es la máxima de «El Álber» (Julián López), un rapero que a sus 44 años se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar «esa tontería del rap» para siempre. En la universidad, el Álber se reencuentra con Amaia (Miren Ibarguren), locutora de radio y profesora allí, y descubre que le faltaba algo muy importante en su vida: el amor.
Esta es la historia de un rapero cuarentón considerado un niño por sus padres y un abuelo por sus compañeros de clase. Le mandaron a la universidad para que cambiase, y fue él el que cambió a todos los demás. Es la historia de… Matusalén.
Producida por Vuelta a la universidad AIE, con la participación de TVE y con la colaboración de Amazon Prime, Matusalén, en cines desde el 5 de abril, está distribuida en España por F&P Media.
Deja un comentario: