Eva

‘Eva’: Un nuevo horizonte en el cine español

Eva tiene varias particulariadades. La primera es que supone el debut de hasta tres de los miembros del equipo: Kike Maíllo en la dirección, Claudia Vega como actriz y Lluís Homar como androide. La segunda es que se aleja de la tendencia mayoritaria de mostrar un futuro amenazante y a medio camino entre el thriller y la acción para llevarnos de la mano a una historia más emparentada con el melodrama. Su estética, de familiar resulta rompedora al trasladarla a otro marco temporal. Asimov (¡claro está!) y la frenología están muy presentes… y así podríamos seguir con una larga lista para llegar a la misma conclusión: una rareza en nuestro cine que es una gran película sin importar su procedencia.

 

Tras su exitoso paso por los festivales de Sitges y Venecia, Eva se ha presentado en Madrid, donde estuvimos charlando con Kike Maíllo y los actores Alberto Ammann, Claudia Vega y Lluís Homar. Entrevistas que han quedado recogidas en este vídeo:

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados