Combustión

Rodajes: Combustión, de Daniel Carparsoro

El pasado 16 de noviembre pudimos asistir al rodaje de Combustión, el nuevo proyecto de Daniel Calparsoro (Inocentes, 2010; Invasor 2012). Y el equipo nos dio la posibilidad de ver trabajar tanto al director como a los protagonistas del filme: Alberto Ammann (Celda 211, Daniel Monzón, 2009), Álex González (X-Men: First Class, Matthew Vaughn, 2011) y Adriana Ugarte (Lo contrario al amor, Vicente Villanueva, 2011).

 

Los tres aseguran que es muy sencillo trabajar con Calparsoro. «Me parece un buenísimo director de actores, es un tipo que da unas indicaciones muy precisas y que tiene mucha psicología» comentaba Álex González que ya había trabajado con él anteriormente en Inocentes. «Marca la autoridad, pero ha sido un rodaje en el que me he sentido cuidada y orientada» añadía Adriana Ugarte. Y no dudan en asegurar que repetirían. «Yo, Dani, salto contigo por un barranco«, de este modo contestaba Alberto al director cuando le propuso volver a trabajar juntos dejando ver el buen feeling que ha surgido entre ambos.

 

Por su parte, el director se deshacía en halagos con los actores, y revelaba la sorpresa que le había producido la química surgida entre ellos.

 

Alberto Ammann, al que en esta ocasión veremos en un papel al que no nos tiene acostumbrados, un buscavidas, manipulador, contaba que ha basado su personaje en su propia experiencia, en personas reales de su entorno en su país de origen, Argentina. Es allí donde estrenará próximamente Tesis sobre un homicidio junto a Ricardo Darín y que ha supuesto para él una extraordinaria experiencia tanto a nivel profesional, como personal.

 

 

Una de las anécdotas más repetidas fue la de cómo prepararon las escenas de carreras de coches. Todos ellos han tenido que tomar clases de conducción a altas velocidades, aparte de contar con la ayuda de especialistas.

 

Sin embargo no han catalogado estas escenas como las más complicadas. La mayoría de ellos coinciden en que las escenas de cama, o las escenas en casa de Mikel, han sido las que mayor esfuerzo han requerido. «No son las más peligrosas, pero son las que más te exigen a nivel emocional. Estamos ahí, de corazón a corazón» declaraba la actriz madrileña.

 

Combustión ha sido rodada en Lisboa y principalmente en Madrid. Cuenta la historia de Mikel, un joven que va a casarse con Julia, dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En su fiesta de compromiso conoce a Ari, una de las camareras. El protagonista se enamora de ella y de su mundo: las carreras de coches. Rompe su compromiso con Julia sin saber las verdaderas intenciones de Ari, quien ha tramado un plan con su novio, Navas, para hacerse con las joyas de su exnovia.

 

Combustión
El equipo posa para los medios. /Foto: Marina López

 

«No hay que buscarle una lectura moral, más bien toda la película es amoral» confesaba Daniel Calparsoro, quien todavía, por ser demasiado pronto, no piensa en expectativas para este filme, al contrario que para Invasor, de la que espera que levante un gran interés en el público.

 

Al ser preguntado por la diferencia entre trabajar con guiones propios y ajenos nos contestaba lo siguiente: «Existe una diferencia gigantesca entre guión propio y ajeno. En el ajeno tienes que visualizar una película sobre un texto que ya existe. Por el contrario en el propio es en la creación del texto cuando visualizas la película. No tiene nada que ver, pero al final todas las películas las haces tuyas. Pero la diferencia es muy grande, en unas piensas más en ti y en otras piensas más en el resto«.

 

Tendremos que esperar hasta abril del próximo año para ver las reacciones de este largometraje que promete acción y adrenalina. Lo que sí podemos vaticinar es que tendrá una gran repercusión no solo en territorio español, ya que Combustión ha sido pre-vendida en treinta y un países.

 

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados