No acabamos de salir de Spider-Island y nuestro amigo arácnido ya está con la cabeza en su siguiente reto: Hasta el fin del mundo, un evento para el que, sin embargo, deberemos esperar al menos un número más. Lo que nos encontramos ahora son un par de historias puente que (sobre todo la segunda) terminan de preparar el terreno de cara a lo que se le viene encima a Spiderman, tal como ocurriera ya con la tercera historia que aparecía en El Asombroso Spiderman nº 69.
La primera de las historias, Yo maté el mañana (Amazing Spider-Man 678-679), cuenta con ilustraciones de Humberto Ramos y toma como punto de partida un experimento de Horzon Labs que lleva a Spiderman a una carrera contrarreloj para salvar Nueva York de la completa destrucción. Sin ánimo de contar más de lo necesario, el argumento de este relato tiene puntos en común con series como Edición anterior; además de ofrecer un par de referencias hacia la teoría del Gato de Schrödinger, empezando por el título del primer episodio (La catástrofe de Schrödinger) y siguiendo con la función del observador en el experimento que desata la trama.
Este doble capítulo autoconclusivo tiene, en apariencia, un tono más intrascendente, con mucha comedia, pero a su vez profundiza en la figura de Peter Parker y su importancia por encima del héroe.
Y antes de llegar a la segunda historia hay un pequeño interludio (escrito por Slott y Chris Yost y dibujado por Matthew Clark) centrado en Uatu Jackson (compañero de Parker en Horizon) y el misterioso laboratorio 6. Estas 20 páginas abren algunas tramas más allá de la saga que se avecina, adelantando quizás demasiado (pues todavía falta hasta que se retome) y aclarando algunas dudas planteadas en Spider-Island.
Spiderman, Johnny Storm, el coronel John Jameson y un montón de octobots zombies atrapados en una estación especial. De nuevo con Yost y con Guiseppe Camoncoli a los lápices, el guionista nos garantiza buenas dosis de humor y acción en este prólogo de uno de los enfrentamientos más esperados de los últimos tiempos por los fans del trepamuros. Los seis siniestros con un Octopus al borde de la muerte ya lo tienen todo preparado.
Si algo se le podría reprochar a este último arco es la poca información que se da sobre la vuelta de la Antorcha Humana. Conocido es por todos (hubo pocos medios que no se hicieran eco) que «falleció» dejando su sitio en los 4 Fantásticos a Spidey, hecho por el que cambiaron su nombre a Fundación Futuro. Y también sabemos que ha vuelto al mundo de los vivos, pero… ¿cómo? ¿por qué? Se da todo por supuesto, presentando a un Johnny Storm bastante «apagado». Para los que solo sigan las historias de héroe arácnido esto es un problema que requiere de investigación adicional para encajar las piezas, lo que impide un completo disfrute de la aventura que tenemos entre manos.
Deja un comentario: