Julianne Moore: «La película trata la intimidad de las relaciones»

Julianne Moore Catherine (Julianne Moore), una prestigiosa doctora, sospecha que su guapo marido David (Liam Neeson), que es profesor de música, la está engañando. Para salir de dudas, contrata los servicios de la irresistible Chloe (Amanda Seyfried) para poner a prueba la fidelidad de David. Las historias de Chloe, cargadas de pasión, sobre sus encuentros con David, hacen que Catherine se embarque en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual. Pero, al abrir la puerta a la tentación, pone en peligro a su familia.

Este es el planteamiento que nos propone Chloe, basada en la película francesa de 2003 Natalie X y que supone la vuelta del director Atom Egoyan. Para hablarnos de la película, nadie como una de sus actrices protagonistas, Julianne Moore

Pregunta: ¿Nos podrías contar brevemente de qué trata Chloe?
Respuesta: La película trata la situación de una familia. Mi personaje, Catherine, es una ginecóloga casada con un profesor universitario con el que tiene un hijo adolescente. Ella empieza a sospechar que su marido tiene una aventura. Cuando se encuentra con Chloe en un bar, la contrata para que intente seducir a su marido y ver la reacción de él. El filme se centra en la relación entre esta mujer y la chica y cómo se apodera de su vida.

P: ¿Cómo supiste de este proyecto?
R: Atom Egoyan se puso en contacto conmigo. Atom es un director cuya carrera he seguido muy de cerca y con quien siempre he querido trabajar, por lo que me hizo mucha ilusión. El guión me pareció muy poco convencional. Hablé con Atom sobre este asunto largo y tendido ya que es importante abordar bien este tipo de personajes, sus acciones e intenciones. Atom fue tan concreto sobre el significado de lo que se esconde detrás de ese comportamiento que me sentí en buenas manos. Su trabajo es tan apasionante y tan real en cuanto a emociones y sentimientos que te identificas con el comportamiento de los personajes, pero sus películas siempre son provocadoras.

Julianne MooreP: ¿Podríamos encasillar Chloe en un género específico?
R:
Es un drama con pinceladas de thriller, de todas maneras, no creo que se pudiera calificar como película de género. Para mí, principalmente, trata la conducta. Es un placer formar parte de una película donde la gente interactúa así y comprobar la violencia de las reacciones humanas ante la conducta de otroa persona . Es el pan nuestro de cada día, cómo hablamos los unos con los otros y cómo nos comportamos.

P: ¿Cómo te imaginabas a Catherine cuando leíste el guión?
R: Catherine me conmovió. Se encuentra en un punto de su vida en el que siente que ha perdido el control. Creía entender su relación con su marido e hijo, y, de repente, no entiende nada y se encuentra fuera de lugar. La gente a la que amaba y creía entender, ahora parecen muy distantes. Eso algo común, creo que todo el mundo se puede identificar con esa situación.

P: ¿Cuál es su intención al contratar a Chloe?
R: Su intención es comprender a su marido, encontrar la forma de entender qué es lo que él quiere. Ella cree que David quiere estar con chicas jóvenes, por eso le dice a Chloe «Dime lo que ocurre, lo que te dice y qué se siente«. Chloe se convierte en la vía de Catherine de estar con David. La relación íntima que desarrolla con Chloe es para acercarse a su marido y después todo se distorsiona. Formar parte de una película donde se trata la naturaleza de las relaciones íntimas y lo peligrosas y fuertes que pueden llegar a ser es realmente apasionante.

Julianne Moore P: ¿Está Catherine intentando redescubrirse?
R:
Nos definimos en función de la gente que nos rodea, de nuestras relaciones, por lo tanto, es posible que Catherine haya perdido la noción de sí misma. Cuando sobrepasas las barreras del comportamiento humano es difícil aceptar lo que encuentras en el otro lado. Se da cuenta de que quizás se sentía más segura en el mundo en el que vivía antes. Las emociones pueden ser peligrosas. Catherine lleva la situación al límite y aprende que es algo con lo que no se debe jugar.

P: Y la relación de Catherine con su hijo también es muy importante…
R: Totalmente. La relación de esta mujer con su hijo ha cambiado y ella no permite que ocurra eso, no le permite crecer. Por alguna razón, es importante para ella mantener las cosas tal y como están y siempre bajo su control.

P: ¿Cómo fue eso de crear una pareja «segura» con Liam Neeson y «peligrosa» con Amanda Seyfried?
R: Ha sido muy interesante. Ambos son actores estupendos y gente encantadora, con la que es fácil trabajar y siempre dispuestos a lo que sea. Todo el mundo ha dado lo mejor de sí, sin ningún tipo de aprensión. La película trata la intimidad de las relaciones, de permitir a alguien verte y conocerte. He estado muy cómoda trabajando con ellos y he tenido mucha suerte de tener unos compañeros tan maravillosos.

P: ¿Las escenas íntimas o eróticas han sido las más difíciles?
R: Creo que lo más complicado ha sido conseguir que la película reflejase la realidad. Lo que hace esta mujer es una transgresión. Tienes que asegurarte de conseguir que el espectador sienta que, también, podría hacer lo mismo. El reto reside en que todo parezca absolutamente posible y real.

Fuente: Vértice Cine

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados