La wikipeli según Jaume Balagueró

Si el año pasado fueron Juan Cruz y José Corbacho quienes se adentraron en la «aventura» de ponerse al frente de la Wikipeli con el corto Universos; este año ha recogido el testigo Jaume Balagueró, quien (a la espera de embarcarse en un thriller protagonizado por Luís Tosar) se encuentra ahora mismo en pleno proceso de selección de actores junto a todos sus «codirectores». Esto es, los miles de internautas registrados en la web.

Lo más interesante de este proyecto es sin duda la interactividad que se alcanza con la gente. A través de la página de facebook y de la propia web de la Wikipeli se invita constantemente a los usuarios a participar activamente bien presentándose a castings, haciendo propuestas o eligiendo entre otras tantas. Cierto que las decisiones más relevantes y trascendetales para la historia están en su mayoría ya previstas y tomadas por Balagueró, pero no deja de resultar atractivo el tener cierto poder de decisión. Eso sí, un poder democrático, pues las decisiones que se toman son por votación. Además, el propio director graba videoblogs con los que se pone en contacto con los internautas para darles indicaciones y propuestas.

El año pasado Corbacho y Cruz nos ofrecieron una historia con tintes de ciencia ficción y en esta ocasión tendremos que prepararnos para un corto de terror. Marca de la casa. Junto a Balagueró están los televisivos Mario Casas, María Castro y Macarena Gómez como protagonistas.

¿Y la premisa? Pues de lo más cotidiana: Una pareja tiene un acuerdo por el cual la mujer suele ir de fin de semana con unos amigos sin que él tenga que pedir explicaciones: ni de quienes son sus amigos, ni de que hacen esos días. Bien, llegados a uno de esos días en que ella está a punto de marcharse, él (harto de la situación) se queja y discuten, pero la mujer, muy firme, se marcha. Resentido, nuestro protagonista decide irse de copas. En un bar conoce a una joven a la que lleva a su casa aprovechando que está solo. Allí, lo que parecía una simple aventura, se complica hasta volverse terrorífico.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados