Ya hemos ofrecido alguna información al respecto, pero ahora vamos más allá asistiendo a una de las jornadas del rodaje, el cual se ha alargado durante tres días en un céntrico bar de Madrid y en un piso. Y, al igual que en ocasiones anteriores, hablamos con los responsables del corto para que nos fueran comentado acerca de sus impresiones respecto a este proyecto que se traen entre manos.
Durante el día de rodaje una de las cosas que más llamó la atención de los medios fue el uso de una cámara fotográfica para grabar las secuencias en lugar de hacerlo con las habituales cámaras de cine. ¿El motivo? El propio Pablo Rosso (director de fotografía) nos dio la respuesta, y es que esta cámara (concretamente una Canon 7D) se asemeja sobremanera al 35mm. Tiene un sensor del mismo tamaño que el que dan las cámaras de 35 en su visor, lo que hace que la profundidad de campo sea la misma. Tanto se ha popularizado el uso de esta Canon 7D que es habitual verla en los rodajes de los spots publicitarios. Cosas de la democratización de la tecnología.
Tan caótico estuvo a punto de volverse, que hasta se hicieron dos photocalls para satisfacer a los compañeros que habían llegado tarde. Pero por suerte el ritmo del equipo de Jaume se impuso y la cosa no fue a mayores. Mientras Mario Casas y María Castro rodaban su escena en el bar, Macarena Gómez atendía a los periodistas a la entrada del local.
Al final del día, con mucha paciencia y con algo más de retraso del previsto, todos salieron contentos: Balagueró y su gente cumplieron con el planning previsto y los medios lograron sus contenidos (alguna y alguno incluso intentó obtener algo más de los Mario Casas y compañía). La Noche Americana tampoco iba a ser menos y, a la espera del estreno de la Wikipeli (aún sin título, cosa que dependerá de la decisión de los co-directores) os traemos estas entrevistas hechas a Macarena Gómez, Pablo Rosso, Mario Casas y Jaume Balagueró.
Fotos: ROBERTO GARCÍA
Deja un comentario: