Jaume Balagueró y Ester Expósito

Ester Expósito y Jaume Balagueró: «‘Venus’ acaba convirtiéndose en un festival de pura diversión y locura»

Venus, la nueva película de Jaume Balagueró, se estrena en cines tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Trazas de Lovecraft, demonios precristianos, tropos propios de las revenge movies… la cinta protagonizada por Ester Expósito muestra la faceta más lúdica del director catalán. En esta breve entrevista conversamos con la actriz y el cineasta acerca de algunos aspectos de Venus como la localización, el tono o el trabajo de creación de personajes.

 

 

Sinopis: Lucía es bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de un espectáculo, roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club. Sorprendida por el portero, logra escapar, pero es apuñalada en una pierna en el último segundo. Sangrando profundamente y queriendo evitar el hospital, Lucía busca refugio en casa de su hermana y su sobrinita, que viven en el extrarradio en un bloque de pisos ruinoso llamado “Venus”. Enseguida, Lucía empieza a notar que hay algo extraño en aquel lugar, así como en el comportamiento de los vecinos que lo habitan. Cuando su hermana desaparece una mañana, Lucía no tiene más remedio que velar por su sobrina y protegerla de un horror antiguo que se esconde tras las paredes del viejo edificio.

 

Jaume Balagueró y Ester Expósito

Jaume Balagueró y Ester Expósito en el rodaje de ‘Venus’

 

Venus, segundo proyecto de The Fear Collection -el sello cinematográfico español especializado en terror y suspense, creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video-, puede verse en cines de toda España desde el 2 de diciembre.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados