Por segundo año consecutivo la gente de Mahou se propuso «invertir» en cine y dejar a un simple click de distancia la posibilidad de participar y ser parte activa del proyecto a todo aquel que quisiera. El resultado no ha podido ser mejor: de los 3.200 co-directores con los que contó Universos (con José Corbacho y Juan Cruz al frente), Miedo (encabezada por Jaume Balagueró) ha sido co-dirigida por 6.034 personas a través de la propia web, redes sociales e incluso de programas radiofónicos como Anda Ya. A falta de conocer si el cortometraje funciona entre el público así como en su más que posible recorrido en festivales, de lo que no queda ninguna duda es que como ejercicio de marketing y campaña de promoción, el éxito ha sido redondo.
Y claro, nada como aprovechar que el Open Air abrió sus puertas en Madrid durante unas semanas (en el parque Tierno Galván) para hacer una presentación multitudinaria ante medios y público adelantando el estreno en pantalla grande al online.
Desde las ocho de la tarde estaba todo preparado. En primer lugar, un afortunado grupo de co-directores pudieron charlar con Balagueró en una suerte de coloquio / tertulia en donde intercambiaron impresiones y se hizo patente la filosofía de la Wikipeli: acercar el cine a ls gente de a pie. Nada mejor que una charla de tú a tú con el director del corto. Mientras la carpa de Mahou dispensaba cañas para quien quisiera, los medios iban llegando para cubrir el photocall que sería el preámbulo de la premiére que todos esperaban.
Las cosas son como son, el estreno quedó un pelín empañado (sobre todo para los más exigentes, entre ellos el propio Balagueró) porque la pantalla daba una imagen un poco oscura con lo que se perdían algunos matices de la fotografía. Salvo eso, la proyección fue sobre ruedas.
¿Y el corto? Lo mejor es descubrir Miedo por uno mismo…
Fotos: DANIEL LOBATO
Deja un comentario: