Los bandoleros, de Vin Diesel

Vin DieselGracias a Declaradme culpable tuvimos ocasión de comprobar que Vin Diesel podía ser algo más que un héroe de acción. Ahora lo que os queremos mostrar es su faceta como director. Y es que el actor americano empezó su andadura en el mundo audiovisual dirigiendo sus propios cortos. En 1995 dirigió y protagonizó Multi-Facial una historia acerca de sus experiencias en diferentes casting actorales.

Dos años después, dio el salto al largometraje con Strays (que también dirige y protagoniza), el cual le daría el empujón para participar en Salvar al Soldado Ryan y a partir de ahí la historia que todos conocemos: El gigante de hierro, Pitch Black, A todo gas, Triple X

Lo que nos lleva a 2009, año en que se sube nuevamente al volante de Fast and Furious para encabezar -junto a Paul Walker– el reparto de la cuarta entrega de la saga (la tercera en orden cronológico) y hacer de Juan Palomo (escribir, dirigir, protagonizar y producir) en Los Bandoleros, cortometraje que sirve de introducción a la mencionada película.

En Los Bandoleros, -que cuenta con Michelle Rodríguez, Don Omar, Tego Calderón y Sung Kang– vemos a Dominic Toretto (Diesel), refugiado en República Dominicana, preparando un golpe para conseguir suministro de gasolina. Paralelamente se reencuentra con Letty (Michelle Rodríguez) y tienen un impasse amatorio. El corto, de 20 minutos de duración, fue rodado en inglés y castellano, en República Dominicana.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados