Maddie Phillips

Gen V – T2: Primeras impresiones de la nueva temporada del spin-off de ‘The Boys’

Posiblemente Garth Ennis y Darick Robertson nunca imaginaron que su sátira sobre el mundo de los superhéroes trascendería hasta el punto de que su heredera, la serie Gen V que ahora nos ocupa, perdería la facultad de anticipación respecto al devenir de la sociedad norteamericana (y buena parte de la europea, que vivimos en un mundo globalizado) en favor de ser fiel reflejo del desquiciado mundo real. Bueno, lo que a buen seguro nunca imaginaron es que la ficción se vería superada con tanta violencia por la realidad.

 

Jaz Sinclair y Hamish Linklater

Jaz Sinclair y Hamish Linklater en una escena de Gen V /Foto: Jasper Savage/Prime

 

Esta es la principal fortaleza -y debilidad- con la que se presenta la segunda temporada de Gen V, de la que -en el momento de escribir estas líneas- hemos podido ver sus dos primeros episodios -y en pantalla grande, algo que siempre suma puntos. La serie muestra la guerra dialéctica y digital en toda su crudeza, con dos bandos bien diferenciados y mostrando episodios -todavía anecdóticos- en los que las palabras se transforman en agresiones. Presión en las redes y bulos o fake news son una constante. ¿El problema? Que la serie no parece interesada en profundizar en el fondo de la cuestión y, como muchos medios digitales, busca cegar con los titulares explosivos de turno, pero sin atender a la naturaleza real del conflicto, fijándose únicamente en la superficie.

 

De ahí que aunque la crispación y el odio intoxiquen la atmósfera que respiran todos, los arquetipos maniqueos de héroes y villanos permanezcan inalterables y los protagonistas suelten manidas frases del tipo «harás lo correcto porque eres buena persona» sin despeinarse. Porque es lo que toca. Gen V es triste hija del tiempo que vivimos en el que, cual Bansky, la provocación se ha mercantilizado hasta tal punto que ha perdido cualquier atisbo de sentido crítico.

 

La verdadera ficción de Gen V es hacernos creer que estamos en el lado bueno de la historia al tiempo que olvidamos cómo cuestionarnos el mundo que nos rodea.

 

Por lo demás, la serie en la que Michele Fazekas ejerce de showrunner conoce bien a su audiencia y lo que esta espera de ella. Así, el gore (en su sentido más lúdico) hace aparición ya en el mismo arranque del primer capítulo y el misterio y la trama súper pronto acaparan el foco. La apariencia punk y macarra no se altera ni tampoco escatima en cameos de algunos pesos pesados de la serie madre. Quizás el segundo capítulo baja un tanto las revoluciones, pero tiene muy claro cuál es su centro de interés: todo lo que no sea seguir a Marie Moreau (Jaz Sinclair) en su personal vendetta contra Vought International y la Universidad Godolkin, sobra.

 

La segunda temporada de Gen V consta de ocho episodios, tres de los cuales se estrenan en Prime Video el 17 de septiembre para luego pasar a un estreno semanal, hasta llegar al episodio final el 22 de octubre.

 

Maddie Phillips

Maddie Phillips en una escena de Gen V /Foto: Jasper Savage/Prime

 

Sinopsis: Un nuevo curso está en marcha. Mientras el resto de América se ajusta a la mano de hierro de Homelander, en la Universidad Godolkin, el misterioso nuevo decano promueve un plan de estudios que promete hacer a los estudiantes más poderosos que nunca. Cate y Sam son celebrados como héroes, mientras Marie, Jordan y Emma vuelven a la universidad a regañadientes, con el peso de meses de trauma y pérdida encima. Pero preocuparse por las fiestas y las clases se hace cuesta arriba con una guerra entre Humanos y Supers gestándose tanto dentro como fuera del campus. El grupo descubre la existencia de un programa secreto que se remonta a la fundación de la Universidad Godolkin y que podría tener implicaciones mucho mayores de lo que imaginan. Y, de algún modo, Marie forma parte de ello.

 

La segunda entrega está protagonizada por Jaz Sinclair interpretando a Marie Moreau, Lizze Broadway como Emma Meyer, Maddie Phillips como Cate Dunlap, London Thor y Derek Luh en el papel de Jordan Li, Asa Germann como Sam Riordan y Sean Patrick Thomas como Polarity. Se une al reparto de esta nueva temporada Hamish Linklater como el decano Cipher.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *