Movistar+ sigue apostando fuerte por la ficción española y el carácter autoral de sus producciones. En los últimos meses la plataforma ha dado libertad a directores como Cesc Gay o Alberto Rodríguez para que desarrollaran sus personales series sin los condicionantes de la televisión generalista. Series como La Zona o Vergüenza han devuelto la confianza a base de premios y en los próximos meses desembarcarán cineastas del calibre de Mar Coll (Matar al padre) y Paco León (Arde Madrid). Y si se habla de nombres potentes de nuestra industria no puede faltar el de Enrique Urbizu.
El responsable No habrá paz para los malvados o de La caja 507 escribe y dirige para Movistar+ Gigantes, un melodrama familiar ambientado en el mundo del narcotráfico protagonizado por José Coronado, Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado. El reparto de Gigantes cuenta también con Yolanda Torosio, Elisabet Gelabert, Sofía Oria, Antonio Dechent, Manolo Caro, Juana Acosta, Xenia Tostado, Ariana Martínez y Daniel Holguín, entre otros. En la dirección, además del propio Urbizo, está Jorge Dorado dirigiendo algunos episodios. Aunque aún quedan varios meses para su estreno, los seis episodios de los que se compone llegarán este otoño, ya podemos echar un vistazo a sus primeras imágenes.
Sinopsis: Los hermanos Guerrero heredaron el control total de la entrada de la cocaína en Europa a través de España de su todopoderoso padre, Abraham. Él les enseñó a dominar al prójimo y a ejercer el poder que otorgan el dinero y la violencia. Juntos eliminaron a las familias rivales y les humillaron obligándoles a abandonar su ciudad. Ahora se enfrentan a uno de los momentos más cruciales de su historia. El hermano mayor, Daniel, sale de la cárcel después de quince años con ganas de recuperar su lugar en la familia.
El peor enemigo de los hermanos lo encontrarán en casa, en ellos mismos. La educación que les dio su padre para que se pelearan como una jauría de perros para sobrevivir, sin importarles los medios, sin límites morales, como gigantes. Una guerra fraternal que llegará hasta las últimas consecuencias y que quizá se convierta en la oportunidad que espera Ángela Márquez, una policía obsesionada con detener al clan de los Guerrero.
Deja un comentario: