The Big Bang Theory

¡Qué alguien acabe con el sufrimiento de ‘The Big Bang Theory’!

Las sitcom tienen un claro problema: Nunca saben muy bien cuando deben llegar a su fin. Y más cuando, quizás, esa sitcom no tenía muy marcada su propia línea argumental. La última que ha sorprendiendo cerrando tan pronto su historia ha sido Parks and Recreations, la serie de Amy Phoeler y Chris Pratt. Pero no, parece que estirar el chicle hasta la saciedad es lo que les gusta a las cadenas de televisión y a sus showrunners. Una de las que ha sufrido esto fue Cómo conocí a vuestra madre, que prometiendo que la serie se acabaría en siete temporadas, tanto Craig Thomas como Carter Bays siguieron aumentado las temporadas hasta llegar a la novena, una temporada que demostró que no tenían ya demasiadas ideas de cómo terminarla bien (se empezaron a notar síntomas de bajón desde la séptima temporada).

 

The Big Bang Theory

 

Y esto me lleva a lo que habéis leído en el titular: Que alguien acabe con el sufrimiento de The Big Bang Theory. Hace ya ocho años comenzó una sitcom que prometía cosas diferentes. Una serie que contaba la historia de cinco frikis que se ven revolucionados con la llegada de Penny (Kaley Cuoco), una chica guapa que hará que se vuelvan locos. Bueno, todos menos Sheldon Cooper (Jim Parsons). Todo esto que durante las primeras temporadas funcionaba a la perfección se echó a perder cuando todos los protagonistas se echaron novia. Bueno, eso y la pesadez que se volvió la relación de Leonard (Johnny Galecki) y la propia Penny consiguió que sus partes fueran aburridas. Pero después llegaron muchas más.

 

Pero el final de la octava temporada ha hecho que tenga que escribir estas líneas. No diré que ocurre en él para no soltar spoilers a diestro y siniestro, pero es la última vez que veremos a Sheldon Cooper como conocemos a Sheldon Cooper. Sin duda alguna el personaje interpretado por Jim Parsons ha sido el mejor personaje que ha dado la sitcom. Su forma de ver la vida, ser el centro de los mejores chistes y ser el nerd más nerd de toda la televisión consiguió que el actor ganara de forma casi consecutiva cuatro premios Emmy. Pero cuando su relación con Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik, o Blossom) se convirtió en algo habitual la cosa fue a peor. En un principio, la aparición del personaje servía para poner otro punto nerd junto a Sheldon, pero después de juntarse con Penny y Bernadette (Melissa Rauch) se perdió al personaje.

 

The Big Bang Theory

 

¿Y por que pido el final de la serie? Porque The Big Bang Theory ha perdido el rumbo totalmente. La trama en muchas ocasiones se repite. Los personajes han dejado de evolucionar de una forma exponencial para ir perdiendo su propio carácter volviéndose cada vez más tontos y dejando de lado esa gracia que los hacía únicos. Quizás el único que mantiene algo su esencia es Raj, pero después de abrir su corazón y poder hablar con las chicas bajó el listón. Pero aún así, sigue siendo quizás uno de los mejores personajes. Y podría seguir así duramente mucho tiempo. Quizás lo peor es saber que aún quedan dos temporadas más (por lo menos).

 

Friends supo cuando terminar su andadura, y sigue siendo la mejor sitcom que se ha realizado en televisión. Parks and Recreations ha sido la que mejor ha sabido leer que su fin tenía que ser la séptima temporada. Cómo conocí a vuestra madre falló en la longitud. Pero lo de The Big Bang Theory empieza a verse muy negro, y más si sigue el listón como la última temporada y ese final, un final que hará que todos los personajes pierdan su identidad y sean quienes no han sido nunca. The Big Bang Theory necesita que alguien acabe con ella antes de que nadie pueda hacerlo.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Un comentario en “¡Qué alguien acabe con el sufrimiento de ‘The Big Bang Theory’!

  1. Lamentablemente se trata de un negocio, y mientras éste siga dando dinero tu opinión, la mía y la de todos los fans «originales» valen menos que nada.

    Dicho esto, yo pienso como tu, mientras estaban los cuatro todo funcionaba bien, de menos a más en las primeras temporadas, pero después llegaron las «novias» y se formó el «grupito de la copita de vino». Yo pienso que en un intento de abarcar más público, aunque lo consiguieron visto lo visto, lo que en realidad hicieron fue alejarse de su público objetivo original, a los que nos gustaban las conversaciones sobre Stan Lee o Firefly.

    En fin, ya se sabe, cuanto más mainstream se hace algo…

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados