‘Godzilla’: Primeras impresiones

Godzilla
Godzilla se estrenará en España el próximo 14 de mayo de 2014

El visionado de estos primeros materiales ha servido para despejar dudas y temores respecto a esta nueva revisión de una de las criaturas clásicas del fantástico. El film se desmarca (para bien) de lo que hizo Ronald Ememrich en 1998 y parece acercarse más al tono de films como Cloverfield (2008), The Host (2006), en incluso Pacific Rim (2013) (cinta deudora del cine kaiju japonés), abrazando una vertiente más sugerida y terrorífica del monstruo. No sería de extrañar, tampoco, que las grandes escenas de acción pasen a un segundo plano en favor del drama que presenta la película y que pivota sobre el personaje interpretado por Bryan Cranston y su familia.

El cinéfilo más exigente y fan del ser creado por Ishiro Honda disfrutará con los guiños que se hacen al original (la acción vuelve a trasladarse a Japón y se alude a sucesos acontecidos en 1954) y el público neófito hará lo propio gracias también a un reparto de lujo encabezado por el citado Cranston, además de la veterana Juliette Binoche y los jóvenes Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson (quienes dentro de poco se vestirán con mallas para protagonizar Los Vengadores: La Era de Ultrón).

Godzilla

Por otra parte, entroncando también con el film de 1954 y debido a la trágica coincidencia con el desastre de Fukushima, esta nueva versión recupera ese fondo metafórico y efecto catártico de la ciencia ficción de los 50 y 60 cuando la amenaza nuclear formaba parte del día a día político internacional. Ya con su anterior película, Monsters (2010), Gareth Edwards utilizaba el género para tratar temores y preocupaciones del mundo actual.

Godzilla se estrenará en España el próximo 14 de mayo de 2014.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados