Alberto Rodríguez

‘Grupo 7’, ‘Blancanieves’ y ‘El Artista y la Modelo’ preseleccionadas para los Oscar

Grupo 7, Blancanieves y El Artista y la Modelo. Estos son los títulos de las tres películas españolas que competirán por representar a España en la gala de los Premios del Cine Americano (los Oscar). La Academia Española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha seleccionado los filmes de Alberto Rodríguez, Pablo Berger y Fernando Trueba tras examinar todos los proyectos estrenados entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012 (los dos últimos se estrenarán el próximo día 28). Además las dos primeras películas más el film de Daniel Calparsoro, Invasor, lucharán por hacerse un hueco en los Premios Ariel mexicanos en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

 

En un acto oficial el actual presidente de la academia y la vicepresidenta Judith Colell han comunicado los títulos seleccionados a la par que anunciaban que la votación final sobre la película que nos representará en la 85 edición delos Oscar y la 55 de los Ariel se resolverá el próximo 27 de septiembre.

 

Enrique González Macho y Judith Colell
Judith Colell y Enrique González Macho

 

«Fernando Trueba es muy querido [en Hollywood], pero no creo que eso influya para que tenga más posibilidades«, ha declarado Aida Folch, una de las protagonistas de El Artista y la Modelo. En cuanto a Blancanieves, Macarena García, su protagonista, ha comentado que es «Muy personal. Y está hecho con tanto amor, que éste se transmite en cada segundo de la historia«. En cuanto a Inma Cuesta, presente en tres de los cuatro filmes (todos menos el de Trueba), ha afirmado estar «Con el corazón dividido, han salido tres de tres, como en las quinielas. Estoy muy contenta«.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados