Christopher Nolan

Comienza el rodaje de ‘Interstellar’

Warner Bros. Pictures y Paramount Pictures han confirmado que el inicio del rodaje de la nueva película de Christopher Nolan (trilogía de El caballero oscuro) ya ha dado el pistoletazo de salida, en la ciudad canadiense de Alberta. Aunque todavía habrá que esperar hasta el 7 de noviembre de 2014 para poder disfrutarla en pantallas de todo el mundo.

 

Basado en una idea original del propio director guionizada por su hermano Jonathan, Interstellar cuenta la historia de un grupo de exploradores que utilizan un agujero de gusano de reciente descubrimiento para poder viajar en el tiempo y hacer inútiles las vastas distancias que implican los viajes interestelares. El rodaje llevará al equipo por varios lugares del mundo y la fotografía anamórfica combinará IMAX y 35 mm.

 

Christopher Nolan
Christopher Nolan

 

El inmenso reparto está plagado de caras conocidas: Matthew McConaughey (Magic Mike); los oscarizados Michael Caine (trilogía de El caballero oscuro), Anne Hathaway (Brokeback Mountain) y Ellen Burnstyn (El exorcista); los nominados a un premio de la Academia John Lithgow (El origen del planeta de los simios) Jessica Chastain (El árbol de la vida) y Casey Affleck (Adiós pequeña, adiós); y los rostros de Wes Bentley (Los juegos del hambre), Topher Grace (Spider-Man 3), Bill Irwin (La boda de Rachel), David Oyelowo (Jack Reacher), Mackenzie Foy (La saga Crepúsculo: Amanecer Partes 1 y 2), David Gyasi (El atlas de las nubes) y Timothée Chalamet (de la serie de TV Homeland).

 

El filme estará producido por la nominada a un Oscar Emma Thomas (Origen) y Lynda Obst (Estado de sitio). El aclamado físico teórico Kip Thorne es el asesor de la película además de productor ejecutivo junto a Jake Meyers (Jack Reacher) y Jordan Golberg (Origen).

 

El director de fotografía será Hoyte Van Hoytema (The Fighter), el diseño de producción estará en manos del nominado Nathan Crowley (trilogía El caballero oscuro), el diseño de vestuario correrá a cargo de la nominada al premio de la Academia Mary Zophres (Valor de ley), el ganador de un Oscar Lee Smith (Elysium) llevará a cabo el montaje de la película, la música estará compuesta por el galardonado con un premio de la Academia Hans Zimmer (El rey león) y el supervisor de los efectos especiales será el oscarizado Paul Franklin (Origen).

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados