Lo que hacemos en las sombras

Jemaine Clement y Taika Waititi vuelven a ‘Lo que hacemos en las sombras’

Con más de 40 reconocimientos entre premios y nominaciones y toda una legión de fans (entre los que nos incluimos) a su espalda, Lo que hacemos en las sombras no para de dar alegrias a sus creadores. Además de suponer el espaldarazo definitivo que aupó a Taika Waititi a las grandes ligas de Hollywood, ahora leemos en Variety que después de mucho tiempo de rumores e informaciones que no llegaban a concretarse, la cadena FX ha encargado la realización de un piloto para una futura serie de televisión basada en la película de 2014.

 

Jemaine Clement, Jonathan Brugh y Taika Waititi

 

Para este nuevo acercamiento a las vidas de estos pecuiares vampiros que compartían piso como side universitarios se tratasen, FX cuenta de nuevo con Jermaine Clement y Taika Waititi, las mentes detrás (y delante) de la cinta original. Ambos ejercerán de productores ejecitvos del futuro show televisivo, con Clement escribiendo el guion del piloto y Waititi en labores de dirección del primer capítulo.

 

Además de su duración, 30 minutos por capítulo, pocos detalles han trascendido acerca de la ficción, salvo que -previsiblemente- estará emplazada en EEUU en lugar de Nueva Zelanda, donde transcurría originalmente. El reparto protagonista estará formado por Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou y Harvey Guillen.

 

Mucho trabajo en las sombras

Este proyecto no es el único que hay en preparación en torno a Lo que hacemos en las sombras. Los propios Clement y Waititi llevan tiempo desarrollando una secuela de la película centrada en el grupo de hombres lobos que rivalizaba con los vampiros protagonistas y que responde al título provisional de We’re Wolves. Por otra parte, además, la pareja de creadores está trabajando en un spinoff (esta vez en formato televisivo) llamado Wellington Paranormal que seguiría los pasos de la pareja de policías que puso en un pequeño aprieto a estos peculiares compañeros de piso.

 

Y aquí tenéis el corto (en versión original) que dio pie a todo:

 

[ACTUALIZADO 2018/5/5] Según informa Variety, la cadena FX ha aprobado la realización de una primera temporada de diez capítulos, que se emitiría en primavera de 2019.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados