Thor: Ragnarok

¡’Thor: Ragnarok’ desvela su primer tráiler!

Corría marzo de 2015 y como parte del cartel de la 12 Muestra Syfy de Cine Fantástico la gente de la capital pudo disfrutar de lo que unos meses antes habían gozado los asistentes a la edición de 2014 del Festival de Sitges: Lo que Hacemos en las Sombras servía de carta de presentación para Taika Waititi en España. Se trataba de una comedia en absoluto inocente y muy bien rodada pese a la escasez de medios de la que hacía gala con un orgullo insultante. Producida como una suerte de documental de los que estamos acostumbrados a ver sobre subastas, empeños o familias en el pantano, tenías que verla para que te conquistase. Más allá de la historia, los personajes y la manera en que estos se desenvolvían en pantalla tenía algo que dejaba muy buen sabor de boca.

 

Esto mismo debieron ver los señores de Marvel cuando llamaron a las puertas del realizador neozelandés para ofrecerle nada menos que la tercera película sobre las aventuras del dios nórdico preferido de la Casa de las Ideas. La historia debía importar poco, ya venía medio escrita de lo que habíamos ido viendo en el pasado y lo que está por venir en el Universo Cinemático Marvel, pero Thor es, con diferencia, el personaje que peor ha pasado de las viñetas a la gran pantalla de cuantos conforman el núcleo duro de los Vengadores cinematográficos y urgía hacerle pasar por las manos de un director que cuidase de los personajes de cara a los próximos filmes y la guerra abierta que ha de declararse ante el casi todopoderoso Thanos.

 

Thor: Ragnarok

Thor (Chris Hemsworth), con el aspecto más espectacular que hayamos visto en cines

 

Hoy, por sorpresa absoluta, nos llega el primer tráiler de Thor: Ragnarok, la tercera entrega de las aventuras del dios del trueno que se estrenará en cines de todo el mundo el próximo 3 de noviembre de 2017 (en España llega un poquito antes por aquello del puente de Todos los Santos, ¡el 27 de octubre!). Y no podemos hacer otra cosa que caer rendidos a los pies de su director. Sus casi dos minutos al ritmo de Led Zeppelin y su Immigrant Song ofrecen todo lo que faltaba en las anteriores entregas del hijo de Odín: peleas de gladiadores, humor brutote y auténtica furia nórdica enardeciendo a todos y cada uno de los espectadores:

 

 

Sin más, os dejamos con la versión anglosajona del adelanto (por si queréis comparar voces y tal) y la sinopsis oficial del filme:

 

 

Nos encontraremos con Thor preso en la otra punta del universo y sin Mjolnir, su poderoso martillo. Para más inri, se enfrenta a una carrera contra el tiempo ya que su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza: la implacable Hela (Cate Blanchett). Pero primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk (Mark Ruffalo)!

 

Por el camino también veremos al resto de habituales: Tom Hiddleston como el díscolo Loki, Idris Elba en el papel del clarividente Heimdall, Tessa Thompson como Valkiria y Anthony Hopkins (cómo no) como Odín. Amén de las apariciones estelares de algunos otros personajes como el Doctor Extraño de Benedict Cumberbatch.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados