Había muchas ganas de descubrir que nos tenía preparado George Miller en su regreso a su saga más mítica después del hito que supuso Mad Max: Furia en la carretera. Los ingredientes eran apetecibles: se retomaba el personaje de Furiosa para narrar su juventud y se expandía un mundo que hasta ahora solo habíamos conocido a través de la mirada de Max. Y quizás las expectativas eran muy altas, o no quisimos ver realmente el alcance de una Furiosa que desde el primer momento se sabe precuela, conteniendo su ambición de cara a la historia que la sucede cronológicamente. Aún así, Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth manejan bien una función que nos regala dos de esos carismáticos personajes de los que nos gustaría conocer mucho más en el futuro: Praetorian Jack y Mary Jabassa.
Sinopsis: Al derrumbarse el mundo, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Mientras recorren el Páramo, se topan con la Ciudadela presidida por Inmortan Joe. Furiosa deberá superar muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el modo de volver a casa mientras los dos Tiranos luchan por hacerse con el poder.
Furiosa, en cines desde el 24 de mayo, es una película de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures, producida por Miller y por su socio habitual, el productor nominado al Oscar Doug Mitchell, con su productora Kennedy Miller Mitchell, con sede en Australia.
Deja un comentario: