Vale, estoy yendo a lo fácil y bien es cierto que hay un buen número de actores que han estado muchos más años que el protagonista de Titanic siendo nominados a los Oscars y yéndose de vacío y compungidos a casa. Pero es que Leonardo DiCaprio tiene algo que le diferencia de todos ellos: este actor ha protagonizado grandes películas y dado vida a enormes personajes en la era de los ‘memes‘ de internet. Se siente chaval, haber tenido tu momento de gloria en la época del ‘spaghetti western‘.
En fin. Lo cierto es que, aunque muchos vean el cartel y se imaginen cosas como ésta:
O ésta:
Al final el nuevo filme de Alejandro González Iñárritu está despertando verdadera expectación en nuestro país. Máxime cuando desde Estados Unidos no nos dejan de llegar buenas críticas que hablan de una actuación más allá del límite por parte del popular intérprete. Teniendo todo esto en consideración es normal que, por una parte, El Renacido sea el estreno de la semana, y por la otra, que muy pocas películas se hayan atrevido a competir contra la de DiCaprio.
Una de las que sí que lo hace es Carol, otra de las que aspira a nada menos que seis estatuillas (a doce nada menos se presenta la de Iñárritu). Protagonizada por Cate Blanchett (nominada como Mejor Actriz Protagonista) y Rooney Mara (lo mismo, pero como Mejor Actriz de Reparto), esta cinta de Todd Haynes (Lejos del Cielo) habla de la relación especial que se establece entre una joven aspirante a fotógrafa (Mara) y una mujer mayor (Blanchett).
El cine español viene este fin de semana representado por Reverso, la cinta con la que hace su debut Carlos Martín como director. El filme nos habla de dos hermanos (interpretados por Iván Hermes y Raúl Mérida) y un juego mortal al que ninguno puede negarse a jugar.
Por último, la siempre interesante Maggie Smith (por siempre recordada por Harry Potter, le pese a quien le pese), regresa a nuestras pantallas con The Lady in the Van, un drama biográfico basado en hechos reales sobre la relación entre una mujer mayor que un buen día aparcó su furgoneta frente a la puerta de la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings) y ya no la movió de allí durante los siguientes quince años.
Deja un comentario: