Mario Camus, Goya de Honor 2011

Mario CamusMario Camus, autor de cintas como Los santos inocentes o La colmena, recibirá el Goya de Honor en la inminente edición de la gala que premia a lo más destacado del cine español y que este año se celebrará el 13 de febrero.

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, contó con la ayuda de Reyes Abades, miembro de la junta directiva en la categoría de efectos especiales y con quien el director cántabro mantiene una especial relación, a la hora de comunicarle que le habían concedido el Goya de Honor 2011.

En el comunicado facilitado por la Academia, el veterano director dijo estar «lleno de reconocimientos de los que trabajan conmigo. Me siento muy querido y noto que me echan de menos cuando no trabajo, pero lo de las multitudes me espanta porque lo que más me gusta es pasar desapercibido. Tengo una familia cinematográfica muy fiel y sé que a ellos les alegrará el galardón».

Miembro de una generación en la que figuran Carlos Saura, Basilio Martín Patino, Miguel Picazo, Francisco Regueiro y José Luis Borau, el cineasta de 75 años lleva cinco décadas dedicadas al oficio. «Puedo caminar, hablar reír y hacer una película si me lo proponen. A los de nuestra edad no nos proponen películas, somos nosotros los que las tenemos que presentar en nuestra Comunidad Autónoma o a las televisiones. Los jóvenes quieren ver películas de los jóvenes, nosotros tuvimos nuestro público, que nos sigue, pero ahora desde la butaca de su casa viendo un dvd», agregó.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados